Basquet

La Cuenca ganó en el cierre

Se disputó el último partido de la cuarta fecha del Torneo de Maxi de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue este último sábado, en el gimnasio de la Escuela Nº39. Los dos que estaban en deuda con el calendario eran Cuenca Básquet e Independiente.

  • 27/05/2018 • 09:52
El negro le sacó jugo a sus refuerzos.
El negro le sacó jugo a sus refuerzos.

La semana pasada a éstos se les imposibilitó jugar porque estuvieron en 28 de Noviembre participando de la segunda edición del Torneo Tercer Tiempo. Justamente estos quintetos se enfrentaron en la final. Y fue Cuenca Básquet el que se impuso en su casa y ante su gente. Ahora el rojo tenía la posibilidad de tomarse revancha. Pero no lo consiguió. Es que los de negro volvieron a mostrar un juego superior, el que los llevó a ganar, ahora como visitante y por otro campeonato. El partido terminó 64 a 56 a favor de Cuenca Básquet. Los foráneos, únicos con esa condición en este certamen, sumaron así su primera victoria. Venían de perder con Hispano Blanco y Boxing Club. El otro partido no lo jugaron ya que tuvieron fecha libre. Al carbonero le vinieron bien los refuerzos. Fue la primera vez que pudo contar en cancha con César Gómez y Alejandro Villagrán. Para este último fue el debut con este equipo y en la categoría mayores de 35 años. El pívot, en cambio, ya había jugado anteriormente. Los dos jugaron la temporada pasada para el equipo de Primera de 28 de Noviembre, hoy ya afuera de competencia. El triunfo de la Cuenca, entonces, se sumó al de Boxing Club e Hispano Blanco de los otros días. El albiverde superó a la versión celeste de los hispanistas (69-55) mientras que el equipo Blanco del club de la calle Alberdi se impuso a San Miguel Rayado (78-44).

El que no jugó fue San Miguel Maxwell. Los dirigidos por Alfredo Murno tuvieron fecha libre. La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo fin de semana.

Se jugará la quinta fecha, con estos enfrentamientos: San Miguel Rayado vs. Cuenca Básquet, Independiente vs. Hispano Americano Blanco y Boxing Club vs. San Miguel Maxwell.

Por esos días, también habrá partidos de las otras categorías. En Primera chocarán Boxing Club contra Hispano Americano y San Miguel versus Independiente.

Por último, en Primera Promocional se cruzarán Policía de Santa Cruz con San Miguel Rayado, San Miguel Bordó con Boxing Blanco, Boxing Verde con Hispano Americano, Los Tigres con Policía Santa Cruz Azul y San Miguel Promo con UTN.