Eleciones en el partido de Macri

Razuri le envió Carta al Presidente tras la intervención del PRO local

"...Muchos me llaman la Lilita Carrió de Santa Cruz…", dice en uno de los párrafos que se pueden leer de la carta que le envió la abogada de Las Heras Rosa Razuri al presidente de la Nación, Mauricio Macri, luego que el PRO nacional interviniera el partido provincial.

  • 27/05/2018 • 09:18
Razuri, abogada de Las Heras y el escrito dirigido al Presidente.
Razuri, abogada de Las Heras y el escrito dirigido al Presidente.

La historia viene precedida por una fuerte interna, dividida entre los que están con el intendente de Puerto San Julián y ex presidente provincial del PRO, Antonio Tomasso, y los que responden al abogado Sandro Levín, quien fuera apoderado del PRO.

Razuri se encuentra dentro de este último lineamiento interno y fue la única que se postuló como cabeza de lista para las elecciones en ese partido, ya que los mandatos habían vencido en diciembre pasado. Sin embargo, el sector de Tomasso desconoció esa convocatoria ya que –según argumentaron- la junta electoral no tenía facultades para hacer el llamado.

Finalmente, cuando se esperaba la proclamación de Razuri como presidenta del partido, el PRO nacional terminó interviniendo al provincial y designó a Enrique Braun el cargo por un año, hasta tanto se normalice y se llame nuevamente a elecciones.

Todo esto llevó a la Dra. Rosa Razuri a enviarle una carta a Macri, donde lo pone al tanto de todo lo ocurrido. “Estimado y muy admirado sr. presidente de la nación ing. Mauricio Macri”, empieza el escrito.

Tras ponerlo al tanto sobre su trayectoria en la localidad de Las Heras, Razuri –tras reconocerse de origen radical en un principio- afirmó que pasó a formar parte del PRO  “porque creo en Ud. Sr. presidente, creo en su honestidad, su transparencia, su inteligencia y porque solo una persona de sus características, es capaz de crear un partido con los mismos valores es decir un partido democrático, republicano, libertario y de respeto a la ley”.

 

Los hechos- Seguidamente dio cuenta que el día 13 de diciembre de 2017 terminaban los mandatos del Consejo Directivo del Partido y que en consecuencia debía haberse convocado a elecciones con 60 días de anticipación. “Pero ello no fue así, el Consejo Directivo convocó a elecciones el día 30 de noviembre de 2017, para el día 25 de marzo de 2018”.

Recordó que con fecha 22 de Enero de 2018, recién el Consejo

Directivo notificó a la Junta Electoral de la convocatoria a elecciones internas (vía mails). “Ante esta situación se tornaba materialmente imposible efectuar la publicación de padrones provisorio conforme lo establece la carta orgánica, por dos motivos.

Así las cosas, la mesa ejecutiva del Consejo Directivo decidió, ad referéndum del Consejo Directivo Provincial, suspender las elecciones previstas para el 25 de marzo, fijando en la próxima reunión del directivo provincial, la nueva fecha en que se llevarán a cabo las mismas.

También dijo que ante la intimación cursada por la Secretaria Electoral Federal, estando los mandatos vencidos, y a los fines de preservar la vigencia de la personería partidaria y sanciones posibles, la Junta electoral partidaria resolvió llevar adelante las elecciones internas, “sin que haya habido impugnaciones por parte de algún afiliado ni por el Sr. Tomasso quien es el que pide la intervención”.

“Es así que con fecha 7 de mayo de 2018 venció la presentación de lista de candidatos, donde nos presentamos con nuestra lista ‘Consenso Pro’, siendo la única lista presentada”, subrayó.

Y suscribió: “Está claro que el fin era entorpecer el proceso eleccionario dilatando los plazos para que no se efectúen las elecciones. Quiero creer solo que hubo entorpecimiento del proceso eleccionario, y no posibles acuerdos espurios y corruptos con intereses personales y económicos de parte del Interventor, Sr. Braun, del Intendente de Las Heras, Dr. José María Carambia, y del Intendente Tomasso”.

Finalmente, le pide al Presidente “que Ud. es un hombre de honor, que no dejará pasar esta tremenda injusticia en nuestro partido, sin aclarar la situación. Por ello le solicito

respetuosamente, que me permita ejercer mi derecho de defensa, y pueda poner a disposición la documentación que demuestra la verdad de los hechos”.