Proyectos

Convocan a bailarines de Santa Cruz a sumarse al programa “Factoría en Danza”

El programa “Factoría en  Danza ” que depende del Ministerio de Cultura de Nación, lanzó su convocatoria nacional para proyectos de  danza  con formatos innovadores que contemplen el cruce de disciplinas y la hibridación de lenguajes artísticos. Es importante destacar que esta propuesta tiene como objetivo fomentar la visibilidad de obras vinculadas a la  danza  emergente en diferentes géneros y lenguajes, estimulando la producción y circulación de las mismas, a la vez que contribuir con el crecimiento de los espacios destinados al desarrollo y la creación artística en esta materia, apoyando la formación y especialización de  coreógrafo s/as y bailarines/as.

  • 27/05/2018 • 08:39

Asimismo desde dicho proyecto, informaron a TiempoSur que aquellos que resulten seleccionados serán contratados y programados con sus proyectos en diferentes actividades del Ministerio de Cultura de la Nación, cubriendo pasajes, alojamientos y logística para la realización de la obra. Por otra parte, precisaron que sólo podrán presentarse colectivos, grupos, compañías integrados por personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada. Se puede recabar información a través de [email protected]

¿Quiénes pueden participar? 

La convocatoria está dirigida a bailarines, coreógrafos, directores, performers y creadores de danza emergente de todo el país. Sólo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada. Los grupos/colectivos podrán estar conformados por tres (3) integrantes como mínimo y doce (12) integrantes  como máximo. Los mismos deberán designar un representante formal del grupo a los efectos de la inscripción en la presente convocatoria. Un mismo grupo podrá presentar más de una propuesta. No obstante, no podrá ser seleccionado para más de una de ellas (se considerarán grupos diferentes cuando sus integrantes no coincidan en al menos un 50 %).

¿Qué características tienen que tener los proyectos a presentar? 

Se deberá presentar un proyecto artístico-pedagógico compuesto por:

Una obra de danza estrenada o sin estrenar (duración mínima de quince (15) minutos, duración máxima de cincuenta (50) minutos) y una propuesta de formación, abierta a la comunidad, que estimule por medio de los lenguajes del movimiento el trabajo colectivo e inclusivo.
La realización integral del proyecto no podrá exceder las 4 horas de duración, incluyendo la obra coreográfica. Esta instancia de vinculación comunitaria es condición excluyente y podrá tener diversas dinámicas y modalidades (artística, divulgativa, social, experimental, urbana, formativa, etc.


¿Cuáles serán los beneficios? ¿Cómo se elegirá a los beneficiados?

Los beneficiarios serán contratados para realizar sus proyectos seleccionados en diferentes actividades del Ministerio de Cultura de la Nación durante 2018, y período estival de 2019. Para dicha realización se cubrirán pasajes, alojamiento y comidas para toda la compañía.

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por un funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, con rango no inferior a Director Nacional y dos expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de la danza.