Declaraciones

“Nosotros no dejamos sin trabajo a la gente”

Fueron las palabras del vicegobernador, Pablo González. En las instalaciones del Complejo Cultural se realizó la ceremonia de inauguración de las Obras de Parque Infantil, el acceso a la reserva del Cerro de la Cruz y la remodelación de la repetidora de LU85 TV Canal 9, obras realizadas con aportes de la Provincia y fondos municipales.

  • 26/05/2018 • 21:41
El Vicegobernador encabezó los actos.
El Vicegobernador encabezó los actos.

Los actos fueron presididos por el Vicegobernador Pablo González, junto al Intendente Hugo Garay y los ministros de Gobierno Fernando Basanta, de Desarrollo Social Paola Vessvessian y de Salud y Ambiente Rocío García. También acompañó el Diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre Hugo Ariel Garay y el Intendente interino de Río Turbio Nicolás Brizuela.
En esta ceremonia se firmaron convenios entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de 28 de Noviembre y se entregaron  certificaciones de pago para la apoyatura de la Tarjeta Social, a pensionados, protección integral de niñez y abordaje a familias, asistencias directas para el abordaje de familias en situación de riesgo. Una inversión social que suma unos $857.180,00
Más adelante se entregaron dos resoluciones donde el Diputado por el Pueblo Hugo Garay, reconoce a los atletas Diego Gigena y Luis González que participaron en los juegos Epade 2018 obteniendo medallas de oro.

Sin falsas promesas- Al dirigirse a los presentes el Vicegobernador destacó la “jornada de trabajo que se está desarrollando en 28 de Noviembre nuestra idea es estar en la localidad, viendo los problemas y cuando se puede, sin falsas promesas ni demagogias, sin disfrazarnos de mineros, traer soluciones” al tiempo que agregó “quiero decirles a la comunidad del Colegio Secundario 12 quienes se reunieron con el Ministro de Gobierno Fernando Basanta que sabemos que hay cuestiones sobre la organización de la escuela. Hay problemas edilicios y los vamos a arreglar el lunes vendrán autoridades de educación; además con las refacciones les vamos a dar trabajo a la gente de la construcción que ha sido golpeada por un modelo de país que todos ustedes ya saben lo que hizo en la Cuenca”.
“Nosotros no dejamos sin trabajo a la gente, nuestro modelo es respetar al trabajador público como nos enseñó Néstor a trabajar con la gente adentro”, agregó el Vicegobernador al tiempo que pidió a la Intervención de YCRT desde la Cuenca Carbonífera “que ahora que acataron la resolución de la Justicia Federal de reincorporar a los trabajadores que trabaje, que invierta y reactive la mina de carbón que tanto le hace falta al país” invitando “al resto del país que vengan y vean lo que esta acá a pocos kilómetros, una línea inerte y decirles que reactivándola se pondrá en valor la energía de la Cuenca Carbonífera”.
Más adelante, señaló “no queremos que vuelva a pasar lo que ya vimos en la Cuenca por este modelo nacional que deja a la gente afuera, nosotros vamos a trabajar y colaborar para que esto no ocurra” y agregó “aprovecho la presencia de todos aquí y vuelvo a pedir la liberación de Atanasio Pérez Osuna a quien como ya lo hice púbico yo lo fui a visitar y él me dio un mensaje de esperanza y lucha por toda la Cuenca Carbonífera, pedimos que se investigue lo que se tenga que investigar pero él está ilegítimamente detenido, gracias a Dios mucha gente ya se dio cuenta lo que ha pasado acá y en el resto del país”.