Alerta metereológico

Entidades provinciales y municipales monitorean el estado del clima

Están preparados para futuras eventualidades con respecto al viento, pero aseguran que las ráfagas más fuertes ya pasaron. Diego Farías, de Protección Civil contó a TS-Digital  cómo se trabajó. Hasta ahora se cayó sólo un árbol en Caleta Olivia.

  • 26/05/2018 • 17:17
En Caleta Olivia el viento tiró un árbol.
En Caleta Olivia el viento tiró un árbol.

Días atrás se advirtió desde el Servicio Meteorológico Nacional sobre las fuertes ráfagas de viento que soplarían en Chubut y Santa Cruz. Según informaron desde la entidad nacional, las mismas podrían llegar hasta los 120 km/h.  Hasta el momento el mayor inconveniente fue la caída de un árbol en la localidad de Caleta Olivia, pero no pasó a mayores.

En este sentido, TS-Digital se comunicó con Diego Farías de Protección Civil, quien contó que no inconvenientes graves, pero que siguen en alerta y en contacto con gente del Municipio, Bomberos y Policía. “Monitoreamos el reste de la provincia, pero creemos que lo más fuerte del viento ya ha pasado”.

Contó que en estos casos se trabaja de manera similar a los operativos de inundaciones. “Sacamos el pre aviso y una vez se confirma el alerta, lo hacemos público y lo pasamos al Municipio, que es el primer actor de respuesta” contó.

“El resto de las instituciones estamos en apoyo. Lo que hacemos ahora, es monitorear los informes del Servicio Meteorológico para ver cómo evolucionan”.

Temas