Marcha

El 4 de junio será el nuevo #NiUnaMenos en Río Gallegos

Convoca la Mesa de Mujeres, que ya se encuentra organizando lo que será la marcha que dice basta a los femicidios. La concentración será a las 18:00 en Av. Kirchner y San Martín. El aborto y el desamparo institucional a las víctimas de violencia de género serán dos de los temas centrales.

  • 26/05/2018 • 13:57

La Mesa de Mujeres Río Gallegos, compuesta por distintas organizaciones sociales, políticas de izquierda, colectivos y gremios, se encuentra organizando lo que será un nuevo Ni Una Menos.

Será el lunes 4 de junio, a las 18:00, y la concentración será en el mástil de Av. Kirchner y San Martín, para luego marchar hacia Casa de Gobierno.

Desde Las Rojas – Nuevo MAS, indicaron a TS-Digital que en esta ocasión los ejes centrales serán el aborto, el endeudamiento con el FMI y el desamparo institucional a las víctimas de violencia de género, entre otros.

Por otro lado, desde Las Rojas harán hincapié en el caso del sujeto que está condenado por abuso sexual de menores, pero logró salidas transitorias y hace un año y medio estudia un profesorado en la UNPA-UARG, y por otro lado la situación de Vanesa, quien ha denunciado 14 veces por violencia a su ex pareja.

 

Qué es Ni Una Menos

Ni Una Menos es un grito colectivo contra la violencia machista. Surgió de la necesidad de decir “basta de femicidios”, porque en Argentina cada 30 horas asesinan a una mujer sólo por ser mujer. La convocatoria nació de un grupo de periodistas, activistas, artistas, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva. A Ni Una Menos se sumaron a miles de personas, cientos de organizaciones en todo el país, escuelas, militantes de todos los partidos políticos. Porque el pedido es urgente y el cambio es posible, Ni Una Menos se instaló en la agenda pública y política.

El 3 de junio de 2015, en la Plaza del Congreso, en Buenos Aires y en cientos de plazas de toda Argentina una multitud de voces, identidades y banderas demostraron que Ni Una Menos no es el fin de nada sino el comienzo de un camino nuevo. Sumate.

Temas