El Calafate

Forzaron una caja fuerte de una agencia de viajes

Está ubicada en el centro de El Calafate. Se llevaron más de 50 mil pesos, entre moneda nacional y extranjera. Investigan las cámaras de seguridad.  

  • 26/05/2018 • 09:20

La agencia de viajes Rumbo Sur fue objetivo de un robo ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, en pleno centro de El Calafate.

Al llegar a para trabajar una empleada notó que una abertura del local estaba forzada, y en seguida llamó a la encargada. El o los ladrones ingresaron por una ventana del baño, ubicada en el contra-frente del local comercial, situado en la calle 9 de Julio, casi esquina Gobernador Gregores.

Además la cerradura de la pesada caja fuerte fue forzada, con lo que su pudo abrir la puerta, ya que son se usaba combinación. Llamó la atención la precisión del trabajo del o de los malvivientes, que además se llevaron solo el efectivo y algunos papeles sin valor.

Se pudo saber que la encargada estimó que dentro de la caja había entre 50 y 60 mil pesos, entre moneda nacional, dólares y pesos chilenos.

Personal de la Comisaría Primera, de la División Criminalística y de la División de Investigaciones trabajaron tanto en el local como en los alrededores, recabando imágenes de las cámaras de seguridad de comercios cercanos, con la idea de determinar cómo fue el robo y tratar de identificar al o a los responsables. (Ahora Calafate)

Temas