UCR

La Lista Unidad presentaría una opción en el Comité Provincia y otra en el local

A diferencia de lo que ocurrió en la última presentación, donde se fue con la misma lista para el comité provincia como para el de Río Gallegos, el sector de Jorge Cruz y Pedro Valenzuela analizaría ofrecer nombres diferentes. Dependen de otro fallo de la Justicia Federal.

  • 26/05/2018 • 09:01
Paula Obaya y Pedro Márquez, ¿los candidatos de Lista Unidad?
Paula Obaya y Pedro Márquez, ¿los candidatos de Lista Unidad?

A la espera que la Justicia Federal otorgue el mismo plazo que dio en la elección del Comité Río Gallegos con el Comité Provincia -24 horas para cambiar los nombres de los integrantes de la lista- el sector denominado “Unidad” resolverá la estrategia a seguir este domingo.

Según pudo saber TiempoSur, crecen las posibilidades de que Pedro Márquez continúe al frente de la “Lista Unidad” para competir por el Comité local, mientras que Paula Obaya podría ser quien encabece la lista de ese mismo sector de la UCR para el Comité Provincia.

 

El fallo judicial- Cabe recordar que la Justicia Federal resolvió que la “Lista Unidad”, encabezada por Pedro Márquez, “subsane observaciones” en un plazo de 24 horas, que le efectuó la Junta Electoral Radical de Río Gallegos, para poder participar de las elecciones del próximo 10 de junio.

El plazo comenzaría correr desde el lunes que viene, una vez que la Junta Electoral radical informe a la Lista Unidad. Estos últimos habían acudido a la Justicia el pasado 21 de mayo, luego de la impugnación que resolvió dicha Junta Electoral local.

El recurso de apelación lo presentó el apoderado de la “Lista “Unidad”, el Dr. Evaristo Ruiz ya que fue desestimada, según su entender, “con la burda excusa de no estar afiliados algunos de los candidatos que integran la misma”.

Y como informáramos en la edición de ayer, el Juez Subrogante Federal, Javier Leal de Ibarra destacó que surge la posibilidad de reemplazo de candidatos y que “esa posibilidad no le ha sido otorgada al recurrente” por lo que exigió que “se otorgue un plazo a la misma para que subsane tal deficiencia procediendo al reemplazo de los mismos, y no su rechazo in limine”.

 

Habría otra lista- Ahora lo que espera la “Lista Unidad” es que la Justicia Federal falle de la misma forma con la resolución del Comité Provincia. Si eso ocurre, crecen las posibilidades que la dirigente radical de Caleta Olivia sea la candidata por ese sector.

De hecho, sorprendió en la anterior conformación del sector opositor al oficialismo de Eduardo Costa, la ausencia de dirigentes de la ciudad de El Gorosito. Tanto que Matías Quinteros, esposo de Paula Obaya, es uno de los más críticos con el referente de Cambiemos.

De confirmarse, se va derecho a las elecciones internas en la UCR, un escenario que el senador nacional quería evitar, para no mostrar grietas en su partido un año antes de las elecciones generales.

Temas