Canal estatal

Canal 9 celebró sus 50 años

El acto se llevó a cabo anoche en las instalaciones del Complejo Cultural. Se inauguró una muestra que recorrió la historia del canal estatal.  

  • 25/05/2018 • 21:45
Hubo inauguración de muestra histórica.
Hubo inauguración de muestra histórica.

La Televisión Pública Provincial cumplió medio siglo de vida y en ese marco las autoridades organizaron una muestra que recorre la rica historia del canal, exhibiendo documentos históricos, antiguos dispositivos tecnológicos utilizados y fotografías recordando 50 años de trayectoria junto a los santacruceños. 

Fue el titular del Canal 9 Mario Borgna el encargado de dar las palabras de bienvenida a los asistentes: "Estamos contentos por estos cincuenta años y trabajando por los cincuenta que vendrán" afirmó, al tiempo que destacó el llamado a licitación para la digitalización de la señal, la reconstrucción de la repetidora en la localidad de 28 de Noviembre y la construcción del nuevo estudio en la planta transmisora en Río Gallegos.

Los asistentes pudieron disfrutar, además de la muestra, de un show del músico Andrés Abelli quien también es trabajador de la emisora. Durante el evento se hizo un  reconocimiento a los presidentes de los últimos 25 años: Gabriel Aguirre, Martín Hernández, Alejandro Ballona, Marcelo Zaccaría y Jorge Canale. Además recibieron distinciones diferentes personalidades por su destacada labor en la emisora como "Piri" Fernández, Armando Cerezo, Tucky Williams, los profesores Pedro Hernández y Miguel Auzoberría, Mariana Giménez, Pedro Alvarez, Henry "Pato" Scheffer, Carlos Ojeda y Ramón Vargas.
 

Temas