Polémica en el Bicentenario

Aseguran que tienen otras prioridades antes que un mástil

Un referente barrial afirmó que tiene anegamientos, calles intransitables, y un pésimo servicio de transporte público entre otras problemáticas, y que a pesar de ello las autoridades están abocadas a inaugurar un mástil en el límite con el San Benito. Convoca al acto para plantearle la realidad de la zona a los funcionarios.    

  • 25/05/2018 • 18:20

El referente vecinal del barrio Bicentenario, David Sáez, criticó la decisión de las autoridades de inaugurar un mástil entre esa barriada y San Benito,  y no ocuparse de otras prioridades como los anegamientos, mejoras de calles, y el servicio de transporte público entre otras problemáticas.  
Sáez consideró que las familias que residen en el Bicentenario y alrededores, tienen “diferentes prioridades”, y que debido a las últimas lluvias, todavía hay familias anegadas.

Precisó que en esa zona de la ciudad residen unas 10 mil personas, y se quejó que la municipalidad de Río Gallegos no repararan las calles por donde pasan los colectivos. En este sentido fue más allá al afirmar en una entrevista con Tiempo FM que “pasan la máquina por las calles del barrio San Benito, y pareciera que los del Bicentenario somos ciudadanos de segunda”.  

También advirtió que los choferes de la empresa de transporte público le adelantaron que el boleto aumentará y que la firma no descarta dejar de prestar el servicio en un corto plazo.  
Sáez integra la lista “Azul” con vistas a las elecciones por la junta vecinal, y aseguró que las autoridades “tendrían favoritismo” por otra lista, y no se abordan las prioridades de los vecinos. 

En este sentido, indicó que están en una campaña para proveer de leña a las familias que así lo requieran, pero lamentó que el municipio no pueda entregar carbón porque no tiene los medios para hacerlo, según le expresaron desde la comuna capitalina.  
Ante ello, Sáez invitó a los vecinos a participar de la inauguración del mástil este sábado, para aprovechar la oportunidad y plantear con respeto las problemáticas del barrio a las autoridades que asistan al acto.