Colombia

Disidentes de las FARC mataron a una empresaria argentina

La mujer era Mónica Berenice, una guía que viajó a una zona de plantaciones de cannabis con turistas. Estuvo secuestrada diez días.

  • 25/05/2018 • 16:22

Un grupo de disidentes de las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) asesinó a una argentina de 47 años que había sido secuestrada hace diez días en una zona rural del departamento del Cauca, al suroeste del país.

La mujer fue identificada como Mónica Berenice Blanco Sossa (47). Según diario Clarín, era una empresaria que organizaba viajes con turistas para que conocieran las plantaciones de cannabis en el Cauca. El 16 de mayo, cuando realizaba un tour junto a ciudadanos israelíes, la argentina fue raptada, al parecer, por disidentes del Frente Sexto de las FARC.

Policía confirmó ayer que fue asesinada con disparos de fusil. Su cadáver fue hallado en la aldea La María, que forma parte del municipio de Corinto. 
Fabio Rojas, comandante de la Policía del departamento, dijo a Noticias Caracol que, generalmente, las personas regresan en el vehículo sin inconvenientes Al parecer, la argentina se quedó como garante y hubo una exigencia económica a su compañero de empresa.

Mónica Berenice es la cuarta persona asesinada por disidentes de las FARC. El pasado 13 de abril, el gobierno de Ecuador confirmó el asesinato del grupo periodístico del diario El Comercio, conformado por un periodista, un fotógrafo y un conductor.
Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra murieron por orden de Walter Artízala, más conocido como “Guacho”, cabecilla de las disidencias de FARC denominadas Oliver Sinisterra, cuyo accionar se presenta en el sur de Colombia, zona fronteriza con Ecuador.

 

Temas