Río Gallegos

Se conmemoró la Revolución de Mayo con el tradicional desfile cívico militar

En la intersección de las Avenidas San Martín y Néstor Kirchner, se realizó el acto central por el 208 Aniversario de la Patria. Las autoridades presidieron el tradicional desfile militar, además del cívico y motorizado. Cientos de vecinos adhirieron a los festejos por tan importante conmemoración patria. Galería de fotos del festejo.   

  • 25/05/2018 • 15:17

Cientos de vecinos se sumaron a la los actos centrales y oficiales que se realizaron en esta capital para celebrar el 208 Aniversario de la Revolución de Mayo y del Primer Gobierno Patrio.

Organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, las actividades comenzó antes del mediodía con la recepción de autoridades en el Palacio Municipal, por parte del concejal Fabián Leguizamón a cargo de la intendencia. Luego la comitiva se trasladó hasta la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de Luján” donde participó del tradicional Tedeum, para luego trasladarse hasta el palco oficial ubicado en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín. 

El acto comenzó con la revista de tropas por parte de Leguizamón, acompañado por el vicegobernador Pablo González, y el Comandante de la Brigada Mecanizada XI, General de Brigada Fernando Mauricio Ros. Con la especial invitación del Ejército Argentino, estuvo presente también, representantes de la Quinta División del ejército de la República de Chile.
La Banda Militar de Música del Regimiento de Infantería Mecanizado XXIV bajo las ordenes del Teniente de Banda, interpretaron el Himno Nacional Argentino, acompañados por el canto la entonación del mismo por todos los presentes.

Para finalizar el acto se llevó a cabo el desfile cívico militar del que participaron delegaciones de distintos establecimientos educativos de la ciudad, la Cruz Roja, los grupos de scout de esta ciudad, centros de residentes, efectivos de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad, para cerrar con el desfile motorizado de los móviles del Regimiento local, cerrando las agrupaciones gauchas locales, caracterizados con nuestra ropa tradicional y a caballo.
También hubo manifestaciones, como el rechazo a la intervención del Conservatorio Provincial de Música y trabajadores de la estación de servicios Axion. (Fotos / C. Robledo)

Temas