25 de Mayo

Autoridades municipales y provinciales participan del Tedeum

La Catedral de la nuestra ciudad es el lugar donde se realiza el Tedeum, previo a los actos en la zona céntrica. 

  • 25/05/2018 • 11:42
Foto C.R.
Foto C.R.

Con la presencia del vicegobernador Pablo González, el concejal en funciones del Ejecutivo municipal Fabián Leguizamón, el cónsul chileno Sergio Valenzuela León, concejales Scippo, Medvedosky y Echazú (FPV) y otras autoridades provinciales participan de la celebración reliogiosa en la Catedral de la ciudad, presidida por el padre Miguel Robledo.  

La Celebración 

Te Deum (en latín: "A ti, Dios", primeras palabras del cántico) es un cántico de acción de gracias que la tradición católica le atribuye a los Santos Ambrosio y Agustín. En él, se alaba y venera a Dios y se le ruega que venga en ayuda de sus siervos a quienes redimió con su sangre.
Se suele entonar en las misas celebradas en ocasiones especiales como en las ceremonias de canonización, la ordenación de presbíteros, proclamaciones reales, etc. Los cardenales lo entonan tras la elección de un Papa y, posteriormente, los fieles de todo el mundo lo cantan en las catedrales.

En Argentina, desde el primer gobierno patrio, se celebra el Tedeum todos los 25 de mayo, agradeciendo a Dios por el surgimiento del Estado Argentino que proclamaría su independencia formal en 1816.

Para la Iglesia, la patria es un don recibido, en cambio la nación es una tarea que convoca y compromete el esfuerzo de todos.  

Fuente: TS-Digital y Minuto Uno.