Perros en la calle

"Hace falta copiar y no hacer tantos vericuetos para una ordenanza" 

Para la asociación protectora "Narices Frías" hay que imitar las propuestas y controles de la fauna callejera que se implementaron con éxito en otros puntos del país y no aplicar multas que desaniman a vecinos con intenciones de adoptar mascotas.

foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante el caso de una vecina que fue multada con más de 5 mil pesos por un perro de la calle que adoptó transitoriamente, Tiempo FM entrevistó a Yanina -referente de la protectora "Narices Frías"- quien indicó que "es bastante difícil de resolver, pero para mi no es la forma y no me parece justo", ya que las protectoras piden a vecinos por el tránsito de perros y esa es una metodología que desalienta la adopción. Ante ello, explicó que "en circunstancias ideales estaría bien, pero en esta realidad que nos está tocando no me parece". 
 
De igual forma, Yanina señaló que necesitan "gente con voluntad que nos de un lugar porque estamos llenos de perros", advirtiendo que ella cuida a 30 perros de la calle, mientras que tiene "desparramados" otros tantos en hogares de familiares y conocidos. "Creo que hay que sentarse con el vecino y no es cuestión de cobrar por todo", afirmó la referente de "Narices Frías", quien informó que llevan adelante una campaña para solicitar tránsito de perros. 

Patentamiento

Más adelante, Yanina dio cuenta la situación actual en la ciudad con "mucho perro de la calle que nunca fue de nadie". Solicitó copiar ideas, formas y métodos que resultaron en otras partes de la Argentina para "el control de la fauna callejera". Tal es el caso de la ONG en Red que desarrolló un trabajo muy importante con perros de la calle. 

"¿Por qué no copiamos?", se preguntó Yanina haciendo alusión a lo realizado en la ciudad de Funes (Santa Fe) y agregó: "si a ellos les resultó, porque darle tantos vericuetos para sacar una ordenanza".   

Para ella, el área de Bienestar Animal a cargo del Dr. Guillermo Basualto tiene la idea pero "le falta toda una pata de infraestructura y formas de cómo llevar a cabo cosas".