UCR Santa Cruz

Sigue la interna: pidieron a la Justicia para que intervengan el Comité Provincia

Un sector de radicales de Pico Truncado y desde el Comité de Caleta Olivia  reclamaron que el partido “abra los libros” y distribuya la coparticipación. Los comités "cerrados". “Si intervienen el partido será por culpa de Eduardo Costa”, señalaron.

  • 25/05/2018 • 09:32
“Nos corresponde el 5%, pero yo estoy hace seis años y nunca llegó la coparticipación  de aportes
“Nos corresponde el 5%, pero yo estoy hace seis años y nunca llegó la coparticipación de aportes"

El mismo sector radical que acudió a la Justicia Federal, y cuyo fallo a favor les permite subsanar errores de su lista y participar en elecciones de Río Gallegos, hizo otra presentación con el objetivo de que se dicte una medida cautelar para intervenir el Comité de Pico Truncado, y el Comité provincial y la Junta Electoral  Provincial.

Ayer, Matías Quinteros, presidente del Comité de Caleta Olivia, y candidato,  junto a referentes del partido de Pico Truncado y Río Gallegos, señalaron que muchos de los comités de las localidades “se encuentran cerrados, o como en Pico Truncado “acéfalos” (en dónde denunciaron que también se impidió la participación de una lista en los comicios)”.

Entre varios reclamos, señalaron que el  la Junta Electoral provincial se inmiscuyó en las elecciones de otros comités, e impidió la participación en algunos casos, o avaló en otros, según si el lineamiento es favor o en contra de la conducción actual del partido.

“Una de las presentaciones de Pico Truncado, porque tiene un doble discurso y doble criterio para aplicar un criterio  de impugnar listas”, dijo Quinteros a TiempoSur.

Explicó que en el caso de Caleta Olivia,  la Junta Electoral resolvió desestimar una lista, esta apeló a la Junta Electoral provincial, la que decidió que sí participe en las votaciones. “Hubo dos listas y una presentó la documentación fuera de término, y no le correspondían las 48 horas ya que esos tiempos solo corren para observar candidatos, y no para la documentación, y esto es muy grave”, sostuvo Quinteros.

 

COPARTICIPACIÓN

Otro argumento para la intervención es el reparto de la Coparticipación, es decir, aportes que ingresan al Comité Provincial por el descuento que se les hace a los funcionarios de cargos públicos y anexos. “Nos corresponde el 5%, pero yo estoy hace seis años y nunca llegó la coparticipación  de aportes y eso es porque no somos del sector de Costa”, sentenció Quinteros, y agregó que “por eso muchos comités están cerrados”.

En concreto, el sector quiere que “abran los libros” del partido. “Si intervienen el partido será por culpa de Eduardo  Costa”, sentenció.

Temas