La denuncia se realizó ante la Justicia.

SITRAIC denunció que concejal pidió desalojarlos de un bloqueo a una obra

Apuntaron contra el presidente del Concejo Deliberante de Pico Truncado, Lucas Chacón, a quien acusaron de ser abogado de la empresa que construye los molinos eólicos en Koluel Kaike. Desde SITRAIC piden puestos laborales pero la UOCRA presionaría para que no se los den.

  • 25/05/2018 • 08:37
La denuncia se realizó ante la Justicia.
La denuncia se realizó ante la Justicia.

El referente de SITRAIC, Alejandro Lugo, cargó contra el presidente del Concejo Deliberante de Pico Truncado, Lucas Chacón (Cambiemos), a quien acusó de pedir ante la Justicia que se desaloje el bloqueo que hizo ese gremio de la construcción a la obra de los molinos eólicos que se levanta a 15 kilómetros de Koluel Kaike.  

Según sostuvo Lugo a TiempoSur, Chacón, que es intendente interino cuando no está al frente del Municipio Omar Fernández, debería estar cuidando los intereses de la población de esa localidad y no los de la empresa encargada de la obra antes mencionada.

La denuncia, a la que tuvo acceso TiempoSur, tiene los autos caratulados “Chacón Lucas Osvaldo S/ Denuncia Infracción al artículo 149 Bis y 3° del CPA”. La misma se tramitó ante el Juzgado Provincial de Instrucción N°1 de Pico Truncado a cargo de la Secretaria Rosana Rovai.

Según se desprende del escrito, el Concejal solicita que se intime a los manifestantes identificados con el gremio SITRAIC “que procedan a desalojar en el término de 24 horas el ingreso al parque eólico Hércules, bajo apercibimiento de desalojar con el auxilio de la fuerza pública”.

 

Amenazas con armas de fuego- Lugo sostuvo que el inconveniente en esa obra viene luego de que la empresa no cumpliera el compromiso de ingreso de 20 trabajadores de SITRAIC, a partir de las presiones que sufre del otro gremio de la construcción: la UOCRA.

“Pasado el tiempo lo llamamos al ingeniero (de la obra) y nos respondió que no tenía nada y los compañeros están necesitando. En asamblea se decidió ir a los portones de la tranquera de la obra a 15 kilómetros de Koluel Kaike”, detalló el gremialista.

En cuanto a Chacón, expresó: “Es un edil que no puede ser contratado por una empresa mientras cumpla funciones” o “es el dueño de la empresa, por eso nos hace la denuncia”. En ese contexto, indicó: “Lo que vamos a seguir exigiendo son puestos laborales y se lo vamos a pedir al edil de Cambiemos porque es el que pide que desalojemos como si fuera el dueño”.

Finalmente, sostuvo que Cambiemos “dice que avanza en contra de la desocupación en Santa Cruz y cuando vamos a pedir trabajo nos denuncian”.

Según pudo saber este medio, el corte se levantó ayer al mediodía porque SITRAIC acudió a la Justicia a realizarle una denuncia a integrantes de la UOCRA de la Zona Norte por amenazas con arma de fuego.