Apartó a su vicerrectora

El CPE volvió a intervenir el Conservatorio de Música

El Consejo Provincial de Educación dispuso un sumario para su vicerrectora y una profesora, a quienes apartó preventivamente del cargo. Desde la comunidad educativa rechazaron la medida.

  • 25/05/2018 • 08:07
El Conservatorio de Música ya había estado intervenido entre noviembre de 2017 y principios de este mes.
El Conservatorio de Música ya había estado intervenido entre noviembre de 2017 y principios de este mes.

El Conservatorio Provincial de Música volvió a ser intervenido en las últimas horas, luego de que el CPE iniciara un sumario en contra de la Vicerrectora y a la Secretaría de Nivel Medio, por presuntas irregularidades.

La instrucción del sumario administrativo docente va para María Mercedes Mosso y la profesora Deolina Ulloa, por presuntas comisión de las siguientes faltas: “Posible falseamiento de datos en las planillas de novedades que los directivos de la institución deben elevar para la carga en el sistema PREGASE, así como para las liquidaciones pertinentes, ausencia de documentación referente al Registro de Trayectoria Académica de los alumnos que cambiaron de plan de estudios según resolución 453/17 y ausencia de registro de aquellos alumnos que no fueron incluidos en dichas modificaciones. Omisión de extender las prácticas pedagógicas en el mes de febrero de 2018, falta de confección de los Registros Anuales de Calificaciones y Libros Matrices, omisión de nombrar docentes suplentes en algunas cátedras, irregular situación del modelo vivo, falta de documentación referida a los alumnos y apertura de sesiones innecesarias”.

Frente a esto, la comunidad educativa del Conservatorio de Música se encuentra en alerta y según el profesor de prácticas pedagógicas II, de Artes Visuales, Daniel Busquet, lo que se le atribuye a Mosso y Ulloa es responsabilidad “del vaciamiento de gestión que produjo el propio Consejo de Educación”.

Sostuvo que se trata de un hecho inédito en cualquier institución educativa. “Tampoco se habilitó el nombramiento de coordinadores de carreras en dos profesorados” dijo, y denunció que “nombraron bajo la figura de rector interventor a Javier Freije. Es otro hecho que violenta la propia normativa de cómo se deben reelegir, a través de un proceso democrático a partir de la elección de docentes y administrativos. Lo agravante es que la fecha de inicio no indica periodo de finalización” dijo Busquet.

Las declaraciones del docente se dieron en Tiempo FM, minutos previos a la realización de una asamblea a fin de evaluar caminos a seguir de cara a los cambios en el Conservatorio.

Vale recordar que el Conservatorio de Música estuvo ya intervenido desde el 17 de noviembre de 2017, hasta el 4 de mayo, cuando las autoridades de la cartera educativa dieron a conocer todas las irregularidades que hubo en la gestión anterior.

Durante ese tiempo, el CPE implementó el nuevo plan de estudios y solucionó, "cuestiones que dejaban a los profesores en niveles de vulnerabilidad muy graves, en tanto no estaban creados los cargos ni las horas cátedra ni del plan viejo ni del plan nuevo" había dicho Cecilia Velásquez, titular de Educación, celebrando que el proceso se llevara a cabo sin ningún despido.

Temas