trabajo conjunto

Coordinadores de Puntos Digitales se capacitaron en comunicación y redes sociales

En el marco de la visita de Diego De Salas, coordinador Nacional del Programa Puntos Digitales, referentes del programa se reunieron para diagramar la continuidad del trabajo y ser capacitados en comunicación y redes sociales. La coordinadora del Punto Digital Kunfi Quirós, Mirena Barrientos, también se refirió a la visita de la biblioteca a la feria de Buenos Aires. 

  • 25/05/2018 • 08:00
Referentes de los Puntos Digitales de la provincia
Referentes de los Puntos Digitales de la provincia

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización a través del Plan País Digital, para que todos puedan estar cada día más conectados. Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, que están presentes en todo el país. En nuestra ciudad contamos con desde en la Biblioteca Popular Kunfi Quirós y Ángeles Especiales.

Los espacios cuentan con un espacio de computadoras, un área con consolas de videojuegos y una sala de cine, donde se desarrollan actividades para niños, adolescentes y adultos mayores.

En diálogo con TiempoSur, Diego De Salas, coordinador Nacional del Programa Puntos Digitales, se mostró satisfecho de poder regresar a nuestra provincia, donde se están realizando encuentros de coordinadores de los distintos puntos digitales. “Nuestra idea es que compartan experiencias, puedan ver qué hacen los otros puntos digitales y tratar de copiar, en el mejor de los sentidos, las buenas ideas”, comentó el referente y lamentó: “En particular Santa Cruz tiene en este caso una problemática, al ser tan grande  nos complica poner un único punto donde juntar a toda la provincia, entonces estuvimos recorriendo tratando de hacer mini encuentros, estuvimos en Las Heras, San Julián y ahora en Río Gallegos”.

En otro tramo de la nota, el coordinador a nivel nacional recordó que durante el 2017 el Punto Digital “Kunfi Quirós”, fue reconocido dentro de los 5 espacios más importantes del país, “por la labor que realizan a lo largo del año”, resaltó.

“Tenemos la oportunidad de escuchar a los coordinadores de todo el país y exponen también sus ideas y proponen ideas que hacen crecer el programa”. Vale la pena resaltar que los Puntos Digitales dependen hoy del Ministerio de Modernización de la Nación.

Refiriéndose a esta visita en particular, De Salas explicó: “En esta oportunidad una capacitación pensada para el coordinador, que es como mejorar la comunicación de actividades, entonces pensamos obviamente en el tema redes sociales que hoy es muy importante”, y continuó: “Está bueno entender bien qué comunicar, cómo comunicarlo y cuándo comunicarlo, por eso la idea de esta capacitación”.

Consultado sobre la ubicación de Río Gallegos entre las ciudades con mayor incidencia en el uso de internet, De Salas comentó: “Creemos que hay que enseñar a navegar por internet, eso mismo hace que después uno busque cosas y encuentre, hay mucha información, te capacitás, si querés aprender lo vas a encontrar, entonces enseñar es muy importante, por eso también nos interesa presentar conferencias que tengan que ver con la cyber seguridad, ya que tener esta libertad también tiene estos riesgos grandes”, cerró.

 

La biblioteca cuenta con 150 libros nuevos

En el marco del “Programa Libro% 2018”, donde por 13º año consecutivo las bibliotecas populares llegan a la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires gracias a la CONABIP. Cada año, desde el 2005, dirigentes y bibliotecarios participan de estas jornadas en las que a través de un subsidio pueden viajar y adquirir material bibliográfico de su elección a precios especiales que se gestionan con numerosas editoriales presentes en la feria.

En este marco la biblioteca Kunfi Quirós adquirió un total de 150 libros nuevos que fueron sugeridos por los vecinos, establecimientos y referentes de la biblioteca.

 

Temas