Pico Truncado

Detenido por provocar disturbios tenía marihuana

Durante el transcurso de la semana personal de la D.D.I. de Pico Truncado, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la provincia de Santa Cruz a cargo del Comisario Mayor Luis Aguila, se hizo presente en la Seccional Segunda de Pico Truncado, donde procedió al secuestro de sustancia estupefaciente.

  • 24/05/2018 • 22:45
Actuó personal de la DDI.
Actuó personal de la DDI.

Según se pudo saber el sujeto había sido detenido ya que se encontraba provocando disturbios en la vía pública y en aparente estado de ebriedad. 
Los uniformados de la dependencia, luego de demorarlo, procedieron a trasladarlo a la dependencia, donde fue identificado y al realizarle un palpado preventivo, se le encontró entre sus prendas de vestir envoltorios con sustancia vegetal. 

Ante este hallazgo se procedió a solicitar la presencia del personal de la División de Narcocriminalidad, quienes a su llegada y luego de dialogar con sus pares de la dependencia, sometieron la sustancia al correspondiente test orientativo, y se supo que se trataría de cannabis sativa, es decir marihuana. 

Consecuentemente se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, donde se labraron las actuaciones de rigor correspondientes y posteriormente la persona involucrada, quien resulta ser oriundo de la provincia de Mendoza, estableció domicilio a disposición de la sede judicial interviniente.