Educación

Repudio de la comunidad del Conservatorio por separaciones de cargo e intervención

Daniel Busquet, referente de la institución educativa, señaló que se separó del cargo a la Vicerrectora y a la Secretaría de Nivel Medio. Anunció además que Javier Freije volvió como rector interventor.

  • 24/05/2018 • 18:51
Alerta en el Conservatorio por los cambios.
Alerta en el Conservatorio por los cambios.

La comunidad educativa del Conservatorio de Música se encuentra en alerta tras la separación del cargo de la vicerrectora y de la Secretaria de Nivel Medio de la Institución. El hecho fue alertado por el Profesor de prácticas pedagógicas II, de Artes visuales, Daniel Busquet, en diálogo con Tiempo FM. Alertó además que se le iniciarían sumarios, “responsabilizándolas del vaciamiento de gestión que produjo el propio Consejo de Educación”.
Por otra parte, señalo que se trata de un hecho inédito en cualquier institución educativa. “Tampoco se habilitó el nombramiento de coordinadores de carreras en dos profesorados” sostuvo el entrevistado.

Asimismo remarcó: “nombraron bajo la figura de rector interventor a Javier Freije, a cargo de la institución. Es otro hecho que violenta la propia normativa de cómo se deben reelegir, a través de un proceso democrático a partir de la elección de docentes y admirativos. Lo agravante es que la fecha de inicio no indica periodo de finalización” dijo.

Por último, adelantó que esta noche la comunidad educativa se reunirá en el lugar, a fin de evaluar caminos a seguir de cara a los cambios en el Conservatorio.