A 208 años de la Revolución de Mayo

Todo listo para la “Velada Patriótica”

Será a partir de las 20 horas, en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.  Música y danza en la grilla de espectáculos.   

  • 24/05/2018 • 17:44

La Municipalidad de Río Gallegos tiene todo listo para que este jueves 24 de mayo a partir de las 20 horas, se concrete la tradicional “Velada Patriótica” en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.   

La grilla de espectáculos de la Velada Patriótica se compone por: los ballets Antara, (de danzas chilenas); el Municipal de Adultos, dirigido por la profesora Beatriz Nova; la escuela de danzas de Marcela Rivero; el ballet Amakaik; el ballet Sanmartiniano, la Banda Policial; el Coro y ensamble municipal que interpretará el himno a San Martín; Bajo Penumbras; Los NyCs;  luego el Ballet Municipal de Cintia Chantre realizará un cuadro con el Pericón Nacional. Mientras que a la hora 00:00 la Banda Militar interpretará el Himno Nacional Argentino y cerrará la banda Hueney Huayra, un grupo musical de Caleta Olivia de proyección nacional.

La profesora Melisa López destacó el trabajo realizado desde la Secretaría de Desarrollo Humano “estamos puliendo los últimos detalles, será una propuesta muy interesante, donde además de los números artísticos, tendremos comidas típicas para acompañar los festejos. La entrada como siempre es libre y gratuita, esperamos que la familia riogalleguense nos acompañe” 

Acto oficial por el 208 Aniversario de la Revolución de Mayo
Asimismo la Municipalidad de Río Gallegos invita a la comunidad en general a participar de los actos oficiales por el 208 Aniversario de la Revolución de Mayo: 
11:00 Recepción de autoridades en el Palacio Municipal
11:30 Solemne Te-Déum en la Iglesía Catedral Nuestra Señora de Luján.
12:00 Acto Central- Desfile cívico militar en la intersección de las Avenidas San Martín y Presidente Néstor Kirchner.
18:00 Arrío del pabellón nacional, provincial y municipal en los mástiles de honor.