En Buenos Aires

La Cuenca consiguió su tercera victoria y el pase a cuartos

La tercera fecha fue de confirmación para la Cuenca Carbonífera. Es que el equipo santacruceño consiguió su tercera victoria al hilo en el Campeonato Argentino de Selecciones A de Fútbol de Salón, que se está disputando en Buenos Aires.

  • 24/05/2018 • 12:53
Con el final del partido, llegó el festejo de los santacruceños.
Con el final del partido, llegó el festejo de los santacruceños.

Después de vencer en jornadas consecutivas a Puerto Deseado (6-0) y Rosario (2-0), en su tercera presentación en este certamen bajó a un verdadero peso pesado, Tucumán. El equipo que dirigen los hermanos Navea le ganó al conjunto norteño por 2 a 1. De esta manera, la Selección de la Cuenca Carbonífera mantuvo su invicto y también su posición estelar en la clasificación general del Grupo B. Como si fuera poco, esta victoria le permitió al equipo nuestro meterse anticipadamente entre los ocho mejores de nuestro país. Ya están en Cuartos de Final de este certamen entonces. Esperan ahora por conocer a su próximo rival en el primer cruce de eliminación directa. Vale la pena recordar que el seleccionado de la Cuenca Carbonífera logró el ascenso a la elite nacional la temporada pasada. En esta, entonces, está haciendo su debut en la máxima categoría. Es, a esta altura del campeonato, la gran revelación del mismo.

También esta tercera fecha fue de revancha. La de Puerto Deseado, que se sacó finalmente la mufa de encima y pudo ganar. Además de perder con la Cuenca Carbonífera, el equipo portuario había sido derrotado por Tucumán. Ahora se sacó las ganas y venció a Rosario. Fue con goleada, 4 a 1. La victoria no sólo fue un deshago importante para los santacruceños. También fue una luz de esperanza en un camino que pintaba muy oscuro. Es que el haber ganado le permitirá a los deseadenses llegar a la última fecha de esta fase clasificatoria con chances de meterse en cuartos. Están ahora obligados a ganar y a esperar otros resultados.