Construcción

UOCRA firmó acuerdo con las empresas de la construcción

Se realizó ayer en las instalaciones de FOMICRUZ SE y tiene como objetivo brindar protección a la fuente laboral de los trabajadores de la construcción durante el período invernal.

  • 24/05/2018 • 12:03

Ayer en las instalaciones de Fomicruz S.E., con la presencia de la Gobernadora de la provincia Alicia Kirchner y parte del gabinete provincial, se firmó un Acuerdo entre diferentes Empresas de la construcción y la UOCRA Seccional Santa Cruz con el fin de brindar protección de la fuente laboral de los trabajadores durante el período invernal.

Tras el acto, el delegado normalizador de la UOCRA Seccional Santa Cruz, Mateo Suárez mencionó que “esta medida contempla la necesidad que surge en la época invernal donde los trabajadores de la construcción nos encontramos en muchos casos sin poder llevar el sustento económico a nuestras familias ya que las inclemencias del tiempo y el tipo de tarea que desarrollamos no se integran en la mayoría de los casos dejándonos desprovistos de la fuente laboral”.

Más adelante, el representante de los trabajadores destacó, por un lado el acompañamiento del Gobierno Provincial y por el otro la predisposición de las empresas en brindar “un seguro mínimo de protección para la gente, sumado a la reafirmación de su continuidad laboral con los beneficios que ello conlleva: la obra social y el cobro quincenal habitual”.

Suárez afirmó que han sido “dos años muy difíciles para los trabajadores de la construcción porque las obras nacionales se han mantenido paralizadas, donde en éste último tiempo estarían empezando con otro ritmo de contratación”, mencionó para agregar también que desde el estado provincial “se está trabajando fuertemente en la capacitación de los compañeros, quienes se especializan y pueden concretar otras labores que se solicitan”.

“Actualmente éste  sector no está bien poco a poco se va reactivando, aún falta mucho por eso hoy esta firma beneficia ampliamente a nuestra gente y fundamentalmente a las familias en su conjunto”, sostuvo el normalizador.

Por último, Mateo Suárez desea que “desde el Gobierno Nacional se pongan una mano en el corazón y definan de una vez por todas que se reactiven las obras nacionales que tanta falta nos están haciendo”.