Legislatura

Tratarán en comisiones el proyecto para pedir intervención del Municipio de Las Heras

Fue presentado en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados ante la negativa de José María Carambia -intendente- de habilitar las cuentas del Municipio al Tribunal de Cuentas para su control. 

  • 24/05/2018 • 11:54
Foto C.R.
Foto C.R.

El diputado por pueblo de Las Heras, Víctor Álvarez (Frente Para la Victoria), presentó en esta sesión ordinaria el proyecto de ley por el cual solicita a la Cámara de Diputados avanzar en la intervención del Municipio de Las Heras, presidido por el intendente José María Carambia.   

Fue de público conocimiento hace unos días la negativa del mandatario municipal ante el pedido del Tribunal de Cuentas para acceder y fiscalizar las cuentas del Municipio, motivo por el cual los 5 miembros del Tribunal de Cuentas resolvieron presentar una denuncia penal. 

En este sentido, el diputado Álvarez indicó a Tiempo FM que esta postura de Carambia es una "violación del artículo 147 de la constitución provincial que indica que, cuando el titular de un Ejecutivo obstaculiza el control de las cuentas públicas, está previsto la posibilidad de la intervención de la Municipalidad". 

"Es inevitable la correspondencia de tener que presentar esta ley, porque es un hecho lamentable y es inaceptable que el intendente no permita el control de las cuentas", afirmó Álvarez, a lo que agregó: "Es como permitir que un intendente se crea que está por encima o por fuera de la ley y lejos del alcance de los organismos de control que prevé la constitución provincial".  

Sobre el proyecto en cuestión que pasará a la comisión de asuntos constitucionales y legislación general, el diputado por pueblo aclaró que "no es un competencia política sino tiene que ver con normalizar el control de las cuentas públicas por parte de un poder del Estado".