Río Gallegos

Scippo: "Es una responsabilidad institucional y no una campaña política"

Así lo expresó el concejal del FPV ante la reunión que tuvieron con vecinos y referentes del San Benito, Bicentenario y barrios aledaños. Por otra parte, les respondió al intendente Giubetich sobre el compromiso de pagar la cláusula gatillo. 

  • 24/05/2018 • 11:08
Foto C.R.
Foto C.R.


En la Legislatura provincial podría tratarse el proyecto de ampliación del ejido urbano municipal con la incorporación de barrios de la periferia de la ciudad capital. 

En este sentido, Tiempo FM dialogó con el concejal del FPV, Osvaldo Scippo, quien ayer tuvo una reunión en el Bicentenario con referentes de los barrios de esa zona que hoy solicitan la asistencia en distintos servicios ante las problemáticas y necesidades que los aquejan.    
 
En principio, el concejal dejó en claro que el vecino que paga sus impuestos "tiene derecho a que le den un servicio". "No creo que tengamos que plantear una política municipal que diga ´hasta acá llega el municipio y hasta acá no´". En la reunión de ayer, además de los ediles del FPV participaron responsables de entes gubernamentales de la provincia como Servicios Públicos, IDUV y Distrigas. "Hay responsabilidades del Gobierno Provincial que las asume y no he visto autoridades municipales", señaló Scippo, quien remarcó que "es una responsabilidad institucional y no una campaña política". 

 Respuesta a Giubetich

Por otro lado, el concejal les respondió al intendente municipal Roberto Giubetich, quien desmintió a los concejales sobre que contaba con el dinero para afrontar la cláusula gatillo. Scippo sostuvo que "no es un requerimiento del empleado municipal" sino "un compromiso que el Intendente asumió el año pasado, en relación a la pauta salarial del 2017". Incluso, remarcó que "lo acordó en un acta e hizo el compromiso en el Concejo Deliberante donde se homologó".

Por ello, lo expuso señalando que "él es rehén de sus propias palabras" y que "uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice".  

Por otra parte, el edil indicó que hay un aumento de la coparticipación dados por los "desbarajustes" en la economía nacional, y advirtió que "hay muchas decisiones que tienen que ver con la recaudación y no se hacen". Ante esto, recordó que hace un mes una empresa de transporte, relacionada con el diputado por el pueblo, debía 6 millones de pesos. "¿Por qué no averigua?" se preguntó Scippo y advirtió que "para unos no tenemos plata y para otros si". 
Asimismo, expuso que Giubetich "tendría que pedirle a los grandes empresarios un poco de apoyo".