Sesión y reclamo

Dispositivo de seguridad en la Legislatura

Durante las primeras horas de la mañana, el perímetro a 100 mts de la Cámara de Diputados se encuentra con accesos cortados por parte de Tránsito Policial ante la manifestación convocada por la MUS. 

  • 24/05/2018 • 10:19
Foto C.R.
Foto C.R.

Hace unos días, la Mesa de Unidad Sindical convocó a una marcha hacia la Legislatura provincial para este jueves, ante el posible tratamiento del proyecto que modifica la Ley de paritaria entre gremios y Tribunal de Justicia, estableciendo la negociación paritaria sujeta a la realidad económica de la provincia. 

Aunque tal proyecto no sería tratado en esta sesión, los sindicatos de igual forma se convocarán en las afueras de la Cámara para pedir su envío al archivo, motivo por el cual se realizó un fuerte dispositivo de seguridad. Tránsito Policial cortó los accesos de vehículos a 100 mts a la redonda, mientras que modificaron los ingresos al predio de la Legislatura para impedir el ingreso a personas no autorizadas por el personal de seguridad. 

Por lo pronto, se han convocado los sindicatos judiciales, docentes, municipales, de la sanidad y otros sectores representados que han adherido a esta iniciativa de reclamar en las afueras.