Acto patrio

Velada Patriótica en Cañadón Seco “Esperando el Sol del 25”

Con motivo de celebrarse los más de 200 años de la Revolución de Mayo, momento en que se comenzaron a dar los primeros pasos en el proceso de emancipación hacia la independencia de nuestro país, Cañadón Seco ultima detalles para dar inicio a los festejos que año a año la colocan como protagonista en la región de eventos culturales que honran la Patria a través del canto, la poesía, la música y la danza.

  • 24/05/2018 • 09:39

Presidida por su mandatario comunal, Jorge Soloaga se desarrolló hoy la Conferencia de Prensa con el acompañamiento del Coordinador de la Velada Hugo Mayorga y de artistas locales y regionales como Rocío Arjona, Gustavo Choqui y los “Paisanitos del Cañadón”; dónde los medios de comunicación se hicieron presentes para invitar a toda la comunidad a la Velada Patriótica en conmemoración del 25 de Mayo.

En palabras de Soloaga  manifestó que “son nuestros cantores populares quienes interpretan las utopías de los pueblos” poniendo en valor como se fueron incorporando a la gestión institucional acciones que orientan a la consolidación de principios trascendentes como la identidad,  el sentido de pertenencia y la revisión histórica “Con el acto de poner en marcha la memoria genética nacional para saber dónde estamos, hacia donde vamos y quienes fueron los protagonistas centrales de la historia de nuestra patria”.

En los primeros pasos en el proceso de emancipación el Presidente Comunal destacó las figuras de los Compadres de la Independencia San Martín, Miguel de Güemes y Manuel Belgrano desde dónde instó a mantener más vigentes que nunca el análisis y la reflexión a partir de la revisión profunda de nuestra historia “La historia se repite dos veces, una como tragedia, la otra como farsa. La Tragedia ayer, la farsa hoy… porque Argentina hoy se vuelve a poner de rodillas, a merced de las aves de rapiña a nivel internacional”.

En un escenario de profunda necesidad de defensa y revitalización de nuestros símbolos patrios, una vez Cañadón Seco marca la impronta para darle protagonismo a la defensa irrestricta de hombres y mujeres del campo nacional y popular de los sectores mayoritarios de nuestro país que se verán reflejados durante toda la velada.

En esta ocasión se engalanará la noche presencia de artistas nacionales como Sandra Pisani, India Mapu y Juan Vergara. Acompañados por referentes de la cultura regional como Hugo Mayorga, Rocío Arjona, el Vasco Nicolía, Carlos Farías, Pedro Olima, Daniela Morales y los grupos de Danzas Senda Sur, Los Paisanitos del Cañadón, el Ballet Oficial Cañadón Seco, Alumine, el Ballet Folclórico 012, Grupo Suyai, Ballet Pullu y la Escuela de Danzas Maya Said Bellydance.

La esperada Velada por todos los artistas y vecinos de la región dará comienzo la noche del 24 a las 21 hs. en las instalaciones del gimnasio comunal “Esperando el Sol de un nuevo 25 de mayo” para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino en la voz de Sandra Pisani.
 
Fuente: Voces y Apuntes.