Malvinas

Alarma por la “pérdida de soberanía” tras acuerdos con Gran Bretaña

El Observatorio de Malvinas se expresó tras los acuerdos entre el Gobierno Nacional con el país europeo. En un documento expresaron su rechazo a los mismos. Además instalaron una carpa en las jornadas de divulgación.  

  • 23/05/2018 • 22:58
Hubo actividades de divulgación.
Hubo actividades de divulgación.

El observatorio de Malvinas se declaró en alarma por la “pérdida de soberanía” tras los acuerdos del Gobierno Nacional con Gran Bretaña.
Construido a partir de los claros fundamentos expresados por los especialistas en Derecho Internacional, Armando Abruza, Ariel Mansi y Guillermo Rossi, -quienes estuvieron en Tierra del Fuego a comienzo de mes en el marco del abordaje académico que la Universidad fueguina, lleva adelante respecto a la Cuestión Malvinas-, el documento resume la gravedad surgida por la aplicación del FORADORI DUNCAN,  tras los memorándums de entendimiento en el Atlántico Sur.
Junto al vicepresidente Dachary, el Observatorio estuvo representado por los consejeros Mariano Plecity (PSP), Damaso Lamas (PFF), Juan Vera (ATE), Sergio Araque (ECOs), Daniel Guzmán (Centro VVGG de Río Grande), Marcos Linares (UOM), Miriam Mora (Concejo Deliberante RGA), Verónica González (FORJA) y Moises Solorza (PG).
 Una carpa itinerante abrió una jornada de divulgación en Chacra II, que mañana está en la Margen Sur.
 

Temas