Zona norte

Incautaron tres armas de fuego en allanamiento por robo

Los operativos se realizaron en la madrugada, en la localidad de Caleta Olivia. Una familia fue víctima de robo este martes, por lo que se iniciaron los operativos a cargo del Juzgado de Instrucción. Los ladrones habían simulado un allanamiento durante el robo.

  • 23/05/2018 • 22:15

En la madrugada personal de la División de Investigaciones Zona Norte, Dependiente de la Dirección Gral. De Investigaciones a/c del Crio. Mayor Luis Águila, tomó intervención en un hecho por Robo Calificado por el uso de arma de fuego, por el cual en primera instancia se alertó a personal de la División Comisaria Tercera de la ciudad de Caleta Olivia. En esta oportunidad fue víctima una familia del Barrio 2 de Abril, en las últimas horas del día de ayer. Luego de recabar los suficientes indicios el Dr. Mario Albarrán, juez del juzgado Instrucción ordenó dos allanamientos, los que se llevaron con resultados positivos.

Estos procedimientos son el resultado de la investigación realizada por personal policial, raíz de un hecho de Robo mediante el uso de armas de fuego, mediante un ardid en el cual los ladrones fueron alrededor de cinco hombres, quienes deterioran la puerta de ingreso a la casa, simulando un procedimiento de Allanamiento gritando a viva voz “Policía Federal”, utilizaron un elemento metálico para ingresar a la morada y se alzaron con una suma de dinero de $6000, 02 tablet y 01 celular marca Samsung.  No hubo personas lesionadas en la casa siniestrada.

Durante el desarrollo de los allanamientos, el personal policial logró incautar varios elementos vinculados a esta causa como: 03 armas de fuego de tipo revolver, tres revólveres  con municiones de ambas medidas; un rifle de aire comprimido; diversas prendas de vestir concordantes con la descripción aportada por testigos y pasamontañas; 30 celulares de diferentes marcas y modelos y tablets; manopla metálica; y también se secuestró sustancias estupefacientes (cannabis sativa) por lo cual se desprendió una causa que se labra en fuero Federal por medio de personal de Narcocriminalidad de DDI zona norte.
En esta oportunidad colaboraron, el Grupo Especial de Operaciones ZN, Cuerpo de Infantería ZN, y  personal de diferentes Divisiones Comisarias Caleta Olivia. (Voces y Apuntes)