Municipio

Rodríguez respaldó a Murua en CONMUJER y pidió un área de género

Roxana Rodríguez es la anterior presidenta del Consejo Consultivo y ahora la vicepresidenta del mismo. Señaló que el Prof. Eduardo Murua fue el único postulante en el organismo comunal e insistió con el pedido de un área municipal dedicada a brindar asistencia primaria a mujeres.

  • 23/05/2018 • 21:36
Murua quedó al frente de CONMUJER.
Murua quedó al frente de CONMUJER.

Esta semana el profesor Eduardo Murua fue designado en el Consejo Municipal de la Mujer (CONMUJER), órgano consultivo que funciona dentro de la Comuna. La designación del mismo generó polémica en las redes sociales, principalmente por tratarse de un hombre encabezando un área destinada a las mujeres. La designación fue de hecho porque ninguna de las otras personas que integran la mesa quiso postularse.  En este marco, TS-Digital consultó a Roxana Rodríguez, anterior presidenta y actual vicepresidenta del órgano, quien respaldó la designación de Murua frente al consejo.

“Fue el único postulado, no hubo otras. La mesa completa entendió que era válida, porque estuvo en toda la gestión sin ningún inconveniente” señaló en primera instancia Rodríguez. Señaló que otro requisito era que Murua hubiera estado presente en el 80% de las reuniones que se realizaron durante el 2017.

Por otra parte, Rodríguez contó que el objetivo de CONMUJER es asesorar sobre políticas públicas sobre derecho de las mujeres al Municipio. En este punto insistió que desde hace dos gestiones reclaman la “creación de un área específica que pueda tener una atención primaria para aquellas que sufren algún tipo de ausencia de derechos. No lo logramos, y desde el municipio siempre recibimos la misma respuesta, que no hay posibilidades de la creación por los problemas económicos”.

Señaló que en otras localidades existen áreas similares, y que a nivel provincial funciona la Subsecretaria de las Mujeres. “Somos la capital y todavía no lo logramos”, lamentó.