Casa de Gobierno

Alicia y pesqueros analizaron el proyecto productivo provincial

La gobernadora se reunió con referentes del sector, a fin de analizar la situación del área.  La iniciativa se había puesto en marcha en diciembre de 2015.

  • 23/05/2018 • 18:30
La Gobernadora se reunió con el sector pesquero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora se reunió con trabajadores y gremios del sector pesquero.  Estuvo presente allí el Ministro de Gobierno, Fernando Basanta y el intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, el Secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, los diputados Myriam Alonso y Carlos Santi, así como también gremios vinculados al sector pesquero y representantes de la empresa Estiba Sueños Unidos S.A..

El Secretario de Estado de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, comentó que estuvieron analizando “el proyecto productivo” confeccionado por el Estado provincial “para la ciudad y su puerto”, una iniciativa que se puso en marcha en diciembre de 2015 “cuando el panorama en Puerto Deseado implicaba a 480 trabajadores en las plantas, había un reclamo de trabajo en planta respecto al arribo de pescado fresco y existía una profunda necesidad de generar nuevos puestos de trabajo”.
“La historia era muy negativa” definió, al tiempo que siguió detallando la situación de sector cuando recién asumía la administración provincial la Gobernadora Alicia Kirchner, diciendo que por entonces “los barcos no descargaban productos fresqueros y el puerto trabaja ocho meses de los doce que tiene el año”.
De esta manera, el funcionario resumió la labor de estos dos años y medio indicando que “nos pusimos a trabajar muy fuerte con todos los sectores intervinientes, bajo la supervisión de la Gobernadora, para empezar a transformar esta realidad”.

Del encuentro participó también Alfredo Quintimil, Secretario General del Sindicato de Estibadores, quién definió que fue “una reunión que habíamos pedido y quiero resaltar que la Gobernadora Alicia Kirchner nos atendió muy bien, cumpliendo con lo que dijo en su momento, respecto a que Puerto Deseado tenía que trabajar, en tanto, el Gobierno provincial iba a acompañar”.
El sindicalista explicó que más allá de otros temas que tenían que abordar, fueron a la invitación con dos pedidos puntuales, uno, el fondo compensador, y el otro, las jubilaciones de los trabajadores de la estiba. “Estamos hablando de dos leyes muy atrasadas y que esperamos salgan en lo inmediato, una está reglamentada pero la otra no, y nos parece que ya es hora de contar con estas normas, sobre todo para evitar los problemas que solemos tener en la temporada baja”.
“La reunión fue muy positiva porque asistimos los gremios representativos de los estibadores, guincheros y apuntadores” insistió, en tanto, se mostró esperanzado al puntualizar que “todos esperamos trabajar en conjunto para que la labor que realizamos nosotros lo puedan seguir otros y hacer la cadena que termina generando mucho empleo y solucionando las cosas”.
“Tenemos un trabajo que nos involucra a todos” añadió, y en ese marco sostuvo que “tenemos que buscar inversiones para el puerto porque está bastante deteriorado y sabemos que son trabajos que requieren mucha plata”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000