Médula ósea

Realizaron jornada solidaria "Hoy por More"

La campaña de concientización sobre la donación de médula se llevó a cabo esta mañana y cubrió el cupo necesario de donantes. 

Donantes (Foto C.R.)
COMPARTÍ ESTA NOTA


Como lo hizo público TiempoSur hace unos días, la pequeña Morena es de Río Gallegos y tiene 11 años, a los 8 años se le diagnosticó Leucemia linfoblástica aguda. Por ello, su madre y familiares decidieron no cruzarse de brazos y emprender la campaña para solicitar donantes de médula ósea en la comunidad.  

Esta mañana realizaron una jornada de concientización y donación de médula en el salón de eventos Río Dulce -AV. Costanera 2035- y, hasta el lugar, se acercó el móvil de Tiempo FM quien dialogó con los familiares de la niña.   

Diego Ojeda -padre- expresó que la jornada "es para concientizar a la gente de la donación de médula que la mayoría no está al tanto de que lo necesitan" y que "la campaña es, en particular por Morena, pero en general para ayudar a muchas otras personas que están pasando lo mismo". 

Por su parte, Belén Ojeda -tía- indicó que están "sumamente agradecidos con mucha gente que se prendió" para llevar a cabo la jornada, como los dueños que prestaron el salón y distintos referentes sindicales que apoyaron la iniciativa. "Se sumaron para darnos una mano desinteresada", recalcó y expuso que mucha gente "vino a inscribirse en el registro de donantes de médula".  

Por otro lado, la técnica del área de Hemoterapia del Hospital Regional, Carmen, indicó su satisfacción y agradecimiento a "la gente que colabora". Señaló que desde Hemoterapia "son el nexo entre la sociedad y la gente que necesita donación de médula". Asimismo, resaltó que que hicieron un cupo de donantes para esta jornada "por una cuestión de organización y porque no se puede sacar más de lo que se necesita". "La sangre es un recurso sumamente valioso para desperdiciarlo", enfatizó sobre extracción que solo tarda entre 5 y 7 minutos.