Panorama nacional

Freddy resaltó la "falta de participación y reclamo duro" de la UCR en Cambiemos

El ex senador nacional por la UCR explicó el porqué de las políticas nacionales y la escasa influencia de su partido en la toma de decisiones del Gobierno Nacional más allá de la alianza partidaria. 

  • 23/05/2018 • 13:08
foto archivo
foto archivo

Siguiendo con las repercusiones del hecho de violencia que se vivió el último sábado en el Comité de la UCR, Tiempo FM dialogó con el ex senador nacional Alfredo "Freddy" Martínez, quien indicó que se sintió con "dolor y mucha pena" al conocer lo sucedido y expuso que "no son los mecanismos para resolver las diferencias". 
 
"Espero que sea un punto de inflexión y reflexión para que podamos volver a tomar la calma y darnos cuenta que los verdaderos dueños del partido son los afiliados y no los dirigentes", remarcó el referente de la UCR en Santa Cruz. 

Armado de la UCR

Freddy informó que "se está trabajando y creo que la etapa de convulsión y crisis en todo el país va a ser lo que va decantar para que, a partir del año que viene, se trabaje en las mejores ofertas que se puedan dar a la sociedad". En tal sentido, remarcó que espera "que no se vote porque se está en contra de alguien, como ocurrió muchas veces". Por ello, indicó que va "a colaborar y no va a participar en cargos" para tratar de "recuperar cuestiones partidarias" en busca de retomar el "diálogo, el debate y podamos generar una propuesta". 

La UCR en Cambiemos

El ex senador nacional afirmó que "nuestro partido fue una alianza parlamentaria, más que un trabajo de coordinación y gestiones nacionales". Dio cuenta que su posición frente a las políticas nacionales las manifestó "desde un primer momento en su postura en la cautelar sobre el aumento excesivo de las tarifas de gas". 
 
"Lo que ha ido pasando ha llevado a errores en el Gobierno nacional", subrayó Freddy, quien sostuvo que "hay cosas que se han hecho bien y otras mal", pero "la conclusión de haber dejado de lado la participación y un reclamo más duro (de la UCR) en las decisiones de Gobierno llevó a lo que ha pasado estos días". En el mismo aspecto, remarcó que "cuando las papas queman" los han convocado en la mesa chica. Aunque, advirtió que tiene sus "serias dudas sobre la participación y decisión" en las políticas que plantee el Gobierno nacional de aquí en adelante.