Incautaron un arma

Dos personas detenidas en tres allanamientos por amenazas

El hecho ocurrió el pasado sábado en la puerta de un local bailable, donde cuatro sujeto amenazaron a los de seguridad con un arma de fuego. Ayer se realizaron tres allanamientos, donde se esclarecieron otros hechos y se secuestraron elementos de interés.

  • 23/05/2018 • 12:16
Uno de los allanamientos realizados en la tarde de ayer. (Foto: C.G.)
Uno de los allanamientos realizados en la tarde de ayer. (Foto: C.G.)

En la tarde de ayer y siguiendo las investigaciones que comenzaron en la madrugada del sábado pasado, cuando cuatro hombres estaban provocando disturbios, y fueron sacados del local bailable y uno de ellos tendría un arma de fuego, el personal de Seccional Segunda realizaron tres allanamientos.

Los mismos fueron solicitados luego que se analizaran las cámaras de seguridad del local, y se observara cuando uno de los sospechosos ingresó a un rodado y extrajo un arma de fuego y apuntó al personal de seguridad.

Los procedimientos se realizaron en una casa de calle Lafert al 1100, otra en el barrio Bicentenario manzana 420 y el restante en un domicilio de calle Mandic al 1800.

El personal de la dependencia junto a sus pares de la División de Investigaciones se presentaron en los tres domicilios cerca de las 15:30 y comenzaron con la búsqueda de elementos.

TiempoSur pudo saber que en la casa de calle Mandic, el personal procedió a la demora de dos sujetos, quieres fueron llevados a la dependencia para su correspondiente identificación. Además allí se secuestró una réplica de arma de fuego, tipo revólver, además de una notebook, teléfonos celulares y prendas de vestir.

En tanto en la casa de calle Lafert se incautaron prendas de vestir, las cuales se relacionarían con las utilizadas el día del hecho.

Por el hallazgo de los elementos, se dio aviso al Juzgado que interviene en la causa, de donde se dispuso que ambos sujetos fijen domicilio, quedando a disposición del magistrado interviniente. 

Por otra parte, TiempoSur pudo conocer que este grupo de personas, estarían involucrados en los distintos robos cometidos a taxistas y robos calificados en locales comerciales.

 

El hecho

Cabe recordar que en su edición del domingo 20 de este mes, TiempoSur daba a conocer el personal de la Seccional Segunda, fue requerido en un local bailable ubicado en cercanías de la costanera local ya que cuatro personas estarían ocasionando disturbios. Según pudo saber este medio, el propietario del local ubicado en calle Magallanes, los llamó ya que los sujetos le habrían chocado el rodado para luego huir del lugar.

Cuando los uniformados llegaron dialogaron con el hombre, quien les contó que eran cuatro hombres, que fueron sacados del local ya que estaban ocasionando disturbios, pero en la puerta, éstos subieron a un auto y antes de retirarse chocaron el rodado del propietario que se encontraba estacionado en la puerta. El damnificado, también habría manifestado que uno de ellos tendría un arma de fuego.

Momentos tarde, se presentaron en la dependencia cuatro personas, quienes quisieron denunciar al propietario del local bailable, ya que uno de seguridad, le habría pegado al hijo. Ante esto el personal trato de entablar un diálogo, pero los sujetos se ofuscaron e intentaron agredir a los efectivos policiales, por lo que se los redujo y aprehendió.

Fueron identificados y se supo que dos ellos serían mayores de edad, mientras que los dos restantes menores, por lo que se dio aviso de lo sucedido al Juzgado del Menor local que se encuentra de turno, además de pedirse una orden de requisa vehicular, ya que uno de ellos podría estar armado. Cabe señalar que se les realizó un palpado preventivo y requisa personal.