Educación

Quitaron medidor de gas en el CPE y sospechan de "complot"

El vicepresidente del CPE explicó que ante una denuncia anónima, se acercó personal de la empresa prestataria del servicio para inspeccionar los calefactores de un sector del edificio. Asimismo, apuntó a los docentes en reclamo por los "atentados" a distintos establecimientos educativos.

  • 23/05/2018 • 11:53

Una pérdida de gas fue el motivo por el cual ayer llegó una denuncia a la empresa Camuzzi que se acercó a la sede del Consejo Provincial de Educación para chequear las instalaciones de calefacción del edificio.  

En diálogo con Tiempo FM, Ismael Enrique -vicepresidente del Consejo de Educación- explicó que el personal de la empresa prestataria del servicio de gas se encuentra trabajando con un calefactor en la planta baja del edificio. "Estamos dando cumpliendo a la inspección ante el posible desperfecto", afirmó Enrique, quien señaló que son algunas áreas puntuales las afectadas y estamos trabajando para restituirles la calefacción con calefactores eléctricos. 
"Están revisando todo y hasta ahora no hay resultados negativos", indicó el vicepresidente del CPE.  

Por otro lado, señaló que están analizando las situaciones porque "están ocurriendo algunas cosas como denuncias anónimas" que no son informados, en primer término, al directivo de la institución o al director de nivel. "Sospechamos de algún tipo de acción de complot", subrayó Enrique, ante diversas denuncias y hechos sucedidos en instituciones educativas la última semana. "Pedimos a los directivos que presten atención para que no ocurran", advirtió el funcionario, quien pidió "tener los ojos bien puestos".  

En tal sentido y ante las medidas de fuerza de los docentes nucleados en ADOSAC, señaló que "por un lado son acciones sindicales y otras son atentados a las instituciones del Estado", lo cual sentenció: "tiene otra tinte, otro color".