Educación

Padres del Polivalente de Arte piden fecha de apertura del edificio

La mamá de una alumna indicó que se convocarán para llevar una nota mañana al CPE con varios puntos que solicitan apertura de clases en el edificio refaccionado y distintos espacios artísticos y tutoriales. 

  • 23/05/2018 • 11:43
foto archivo
foto archivo

Hace un tiempo, papás y mamás de alumnos/as que concurren al Centro Polivalente de Arte solicitan respuestas sobre la reapertura del edificio. 

En diálogo con Tiempo FM, Tania Cepernic -una de las mamás- indicó que las familias con jóvenes en el Polivalente de Arte reclaman para conocer el estado de situación del edificio que fue refaccionado y estaría en condiciones para el cursado de las orientaciones artísticas. 

"El edificio está impecable y precioso, listo hace varios meses, desconocemos las causas porque no ha sido inaugurado todavía", advirtió Tania, quien expuso que "no nos saben informar a ciencia cierta" sobre la apertura, si sería por falta de pago a la empresa que realizó la obra, problemas con la empresa de limpieza o con la inspección de  servicios públicos. "Son solo rumores, escrito no hay nada". 

Por ello, mañana se convocarán en el Consejo Provincial de Educación a las 11:30 hs. para entregar una nota a las máximas autoridades del CPE y al vocal por los padres, único con el que tuvieron contacto para atender el reclamo. La nota tiene cuatro puntos, uno es que no hay 
fecha cierta de apertura del edificio, el segundo es el pedido de apertura de espacios curriculares obligatorios (tanto danza como artes visuales) donde falta el nombramiento de docentes, el tercero son los espacios tutoriales de apoyo a materias previas que no han sido abiertos y la continuidad de los TAP (Trayectos Artísticos Profesionales) para alumnos que ingresaron a danza y artes visuales y quedaron truncas sus carreras con especialización.   

En este sentido, Tania manifestó que "con mucho dolor veo hace muchos años el vaciamiento del Polivalente de Arte", señalando que desde el CPE prometieron distintos espacios de arte como pintura, escultura y otros que no han sido abiertos.