Implementación de tecnología

Importante reunión de la Federación Patagónica de AFA

Entre los puntos principales buscan crear una base de datos de todos los jugadores de la Región y también se habló de los Torneos Federales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días se reunieron todos los dirigentes de la Patagonia nucleados a la AFA, en representación de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz estuvo presente Jesús Reynoso quien en diálogo exclusivo con La Vanguardia del Sur expresó, "se oficializó y será de carácter obligatorio la informatización de todas las ligas del interior del país con el Sistema COMET, conectados directamente a la AFA y siendo monitoreado directamente por el Consejo Federal, esto surge principalmente por la cantidad de jugadores que están emigrando al exterior del país, de esta manera los clubes podrán reclamar los derechos de formación de estos futbolistas".

"En lo que se refiere a los Torneos Federales hoy en día estamos corriendo un riesgo de perder una plaza de nuestra sub sede en Caleta Olivia si sale campeón Olimpia Jrs o Estrella Norte del campeonato que estamos jugando. Al estar todo informatizado todos los datos llegan directamente al Consejo Federal. Recordemos que Estrella Norte y Olimpia Jrs ya están clasificados para el año 2019, es por eso que sería bueno que otro equipo salga campeón en nuestra liga".

"Lo que debemos charlar con los delegados es el calendario oficial y los torneos que tenemos que cumplimentar según lo estipulan en AFA para el inicio y la participación en los campeonatos federales. Hoy en día lamentablemente venimos atrasados por ende deberíamos hacer un clausura que se defina rápido para tener nuestros representantes".

Fuente: La Vanguardia del Sur. 


COMENTARIOS