Tras el conflicto

YCRT reinició el circuito productivo del yacimiento

Desde el lunes los diferentes sectores de la empresa minera se encuentran operativos y desde la intervención dieron detalles acerca de los trabajos en cada sector.

  • 23/05/2018 • 08:37

A partir de la normalización de actividades en YCRT desde este lunes 21 de mayo, los distintos sectores del complejo minero se encuentran operativos, a fin de continuar con las labores habituales.

La Gerencia de Servicios a Mina, a través de su titular Walter Gerez, comentó acerca de los trabajos realizados por las dependencias a su cargo.

Los agentes pertenecientes a la Subgerencia de Energía normalizaron la alimentación de energía propia, logrando reiniciar el circuito productivo del yacimiento. Por su parte, el sector Redes realizó un recorrido sobre la línea que alimenta Mina 1, para verificar el estado de la misma.

El área de Talleres Centrales comenzó el traslado de carbón bruto desde el Chiflón 7 hasta Planta Depuradora, para llevar a cabo la depuración programada el día martes. Los trabajadores de la Planta realizaron un recorrido interno y la verificación de equipos, como así también un recorrido en la zona de escombrera para verificar el estado en el que se encuentra.

En relación a la Cinta Única, el sector de Mecánica y Predictivo de Mina comenzó con el montaje del grupo motriz, con el fin de realizar la puesta en marcha con personal de la firma SEW en los próximos días, comentó Gerez.

Electromecánica de Talleres realizó el desmontaje del compresor del CH3 de Mina 4 para trasladarlo a Talleres Centrales, donde se pondrá en funcionamiento y brindará el servicio de aire comprimido a la zona de Mina 2 e instalaciones de los galpones.

“La normalización de las tareas en el yacimiento es una gran satisfacción para nosotros”, afirmó el Interventor Omar Zeidán, quien además se mostró agradecido con los agentes que a diario trabajan para poner en marcha YCRT y cumplir los objetivos trazados por la empresa para la producción de carbón y la generación de energía.

Temas