Ciudad

La Municipalidad se reorganiza durante esta época de conflicto

Desde la comuna indicaron que con los recursos que se poseen seguirán coordinando acciones para que el paro municipal no siga afectando negativamente al vecino. Se mencionó la entrada en vigencia de las fotomultas.

  • 23/05/2018 • 08:14
Guatti indicó que muchos agentes cumplieron su labor en condiciones adversas.
Guatti indicó que muchos agentes cumplieron su labor en condiciones adversas.

El secretario de Gobierno municipal, César Guatti, junto a la directora de Tránsito Municipal, Mabel Ulloa y el jefe de Operativa, Mario Cárdenas, ayer en la Dirección de Tránsito recibieron a la prensa e informaron que ya está en vigencia el sistema de infracciones con cámaras móviles (fotomultas) con el objetivo de ordenar el tránsito y así multar a los vehículos mal estacionados.

En este marco Guatti explicó que tras el convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Municipio puso en marcha un nuevo sistema de infracciones a través de la captura de imágenes, el que esta semana entró en vigencia. Por este motivo es que indicó que es importante que los vecinos tomen todos los recaudos necesarios.

Esta herramienta tiende a ordenar el estacionamiento, y se hace a través de motos equipadas que salen a recorrer las calles, explicó. Y expuso que estos instrumentos tienen la posibilidad de grabar con un alcance de 80 grados y van tomando las imágenes de todos los vehículos que circulan y estacionen en Río Gallegos. Se trata de dispositivos de constatación de infracciones que captan videos, éstos se procesan en la central de imágenes y representa un elemento más a la hora de comprobar las faltas. Las fotografías se transforman en elementos fehacientes para constatar la situación. 

Sobre la modalidad de trabajo, Guatti contó que los agentes inician un recorrido para captar las imágenes, y una vez que el motorista vuelve a la base pasa la cámara a la parte administrativa, donde se descargar la información a un servidor, posteriormente la Agencia Nacional verifica y a través de la red se pasa al Juzgado de Faltas, donde se elabora el acta y se notifica al infractor  para que haga el descargo o el pago correspondiente por su infracción.

Cabe mencionar que en casos en los que la intervención deba ser inmediata, los conductores tienen un sistema de comunicación con los demás móviles y la central de tránsito, para que los agentes del área puedan resolver la situación.

 

Comuna operativa

Por otro lado, el funcionario municipal habló sobre cómo la medida de fuerza de los agentes comunales ha afectado a áreas tan sensibles como Tránsito y Recolección. Dijo que pese al paro y retención de tareas las tareas esenciales en el área de Tránsito se han mantenido, motivo por el cual destacó a aquellos empleados que han cumplido funciones pese a las medidas: "Lo han hecho en condiciones adversas y han demostrado una buena predisposición en su carácter de servidores públicos”.

En cuanto al servicio de recolección expuso que los camiones salen a los barrios en la medida de las posibilidades, es decir, cuando no hay bloqueos en el Corralón. Sobre este punto les pidió colaboración a los vecinos de la ciudad capital para no arrojar basura durante los días que no pase el camión recolector. Además dijo que en este marco de contingencia se abocarán a colocar contenedores en barrios populosos y donde haya complejos habitacionales, como así también se irá informando cómo será la recolección de aquí hasta que se resuelva el conflicto.  

Temas