Básquet

Cuenca Básquet y 28 de Noviembre campeones en el torneo Tercer Tiempo

El pasado fin de semana se llevó a cabo la segunda edición del Torneo de Básquet Tercer Tiempo.

  • 23/05/2018 • 08:09
El ganador posó junto a su trofeo.
El ganador posó junto a su trofeo.

Este evento, que se jugó durante tres días en el gimnasio Luis Ivovich de la Cuenca Carbonífera, fue organizado por la Escuela de Básquet Municipal de 28 de Noviembre. A diferencia de lo que fue la edición del año pasado, en éste las que se sumaron al juego de la categoría Maxi fueron las Mamis.

De la competencia varonil participaron cuatro equipos. Además del anfitrión, Cuenca Básquet y los capitalinos Independiente y San Miguel Rayado. En cuanto a las mujeres, la convocatoria pegó más. Cinco equipos le dieron forma al torneo femenil. Entre estos estuvieron 28 de Noviembre y Río Turbio, en representación de la Cuenca Carbonífera. También participó un abanderado del básquet magallánico, como Club Fueguino de El Porvenir. Río Gallegos también tuvo su representación, esta, en los quintetos Police Woman y San Miguel.  

En ambos casos, se jugó una primera ronda con partidos de todos contra todos a una vuelta. A los mejores los esperó, después, la final. En varones, Cuenca Básquet derrotó a Independiente por 70 a 60. El que se metió en el podio fue el reforzado San Miguel Rayado. Los dirigidos por Jesús Giménez terminaron terceros mientras que 28 de Noviembre fue cuarto.

Por último, el título de la rama femenina también se quedó en la Cuenca Carbonífera. Este fue para 28 de Noviembre que en su último partido ganó más que una final. Es que al que derrotó fue a su clásico rival, Río Turbio. El marcador del encuentro fue 54 a 49 a favor de las anfitrionas.

También entre las mujeres, San Miguel se quedó con la medalla de bronce. Al santo le siguieron, Police Woman y Club Fueguino, cuarto y quinto respectivamente.

En un año, se viene la tercera edición.

 

Temas