Semana de mayo

Se realizará una nueva edición de la Velada Patriótica

Con una importante  participación de ballets y grupos músicales de folclore, este jueves 24 de mayo vuelve para celebrar 208º aniversario de la Revolución de Mayo y el primer gobierno la tradicional velada patriótica en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.

  • 22/05/2018 • 19:20
Se esperara la llegada del 25 de mayo.
Se esperara la llegada del 25 de mayo.

La Municipalidad de Río Gallegos ultima los detalles para realizar, este jueves 24 de mayo a partir de las 20 horas, la tradicional “Velada Patriótica” en las instalaciones del Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha.   

A pocos días del citado evento la directora de Gestión Cultural de la Municipalidad de Río Gallegos, profesora Melisa López, se refirió a los detalles organizativos “Son muchas las expectativas puestas en esta nueva edición de la velada que programamos el día  jueves 24 de mayo, en nuestro Gimnasio  Municipal Juan Bautista Rocha. Estamos muy felices porque volvemos  a la sede original de este tradicional festejo  que comenzará a las 20:00 con el  ballet Antara. Es una vealada que tendrá mucho contenido local y regional”.

La grilla de espectáculos de la Velada Patriótica se compone por: los ballets Antara, (de danzas chilenas); el Municipal de Adultos, dirigido por la profesora Beatriz Nova; la escuela de danzas de Marcela Rivero; el ballet Amakaik; el ballet Sanmartiniano, la Banda Policial; el Coro y ensamble municipal que interpretará el himno a San Martín; Bajo Penumbras; Los NyCs;  luego el Ballet Municipal de Cintia Chantre realizará un cuadro con el Pericón Nacional. Mientras que a la hora 00.00 la Banda Militar interpretará el Himno Nacional Argentino y cerrará la banda Hueney Huayra, un grupo músical de Caleta Olivia de proyección nacional.

La profesora Melisa  López destacó el trabajo realizado desde la Secretaría de Desarrollo Humano “estamos puliendo los últimos detalles, será una propuesta muy interesante, donde además de los números artísiticos, tendremos comidas típicas para acompañar los festejos. La entrada como siempre es libre y gratuita, esperamos que la familia riogalleguense nos acompañe” 


Acto Oficial por el 208 Aniversario de la Revolución de Mayo
Asimismo la Municipalidad de Río Gallegos invita a la comunidad en general a participar de los actos oficiales por el 208 Aniversario de la Revolución de Mayo: 
11:00hs Recepción de autoridades en el Palacio Municipal
 11:30hs Solemne Te-Déum en la Iglesía Catedral Nuestra Señora de Luján.
12:00hs Acto Central- Desfile cívico militar en la intersección de las Avenidas San Martín y Presidente Néstor Kirchner.
18:00hs Arrío del pabellón nacional, provincial y municipal en los mástiles de honor.
 

Temas