Nuevo desafío

Exámenes y torneo para las escuelas de karate tradicional

Durante las jornadas del 12 y 13 de mayo, las Escuelas de Karate Do Tradicional de la Provincia de Santa Cruz tuvieron su concentración en el Club Boca Río Gallegos. Allí, los alumnos fueron examinados y luego participaron del Torneo provincial, todo ello bajo la fiscalización del siete veces campeón del mundo, sensei Justo Gómez.

  • 22/05/2018 • 13:02
Los chicos con grandes desafíos por delante.
Los chicos con grandes desafíos por delante.

El Sensei Sergio Romero López, instructor del Club Boca Río Gallegos y Director Técnico Provincial, organizó el 1° Torneo Provincial de Karate Do Tradicional y examen para todos los alumnos de la provincia bajo su lineamiento.

Asistieron alumnos de los instructores Cristina Godoy quien dicta clases en el Club Ferro y gimnasio Power Up de nuestra capital, Maximiliano Rodríguez del Complejo Deportivo los Dos Pinos de Calafate, Nayla Gauto de San Julián.

Las instructoras Daiana Montaña y Celeste Robledo del gimnasio Coliseo de Río Gallegos y el instructor ingeniero Humberto Zambrano.

Al ser consultado Romero López por el resultado de las actividades, él indicó: “Fue muy positivo ya que con mucho esfuerzo por parte de los padres y alumnos la concurrencia de competidores ha sido significativa. Estoy orgulloso de que podamos organizar el 1° Torneo Provincial de Karate Tradicional ya que hace casi 4 años comencé a trabajar en la ciudad como el único instructor de la ITKF (Federación Internacional de Karate Tradicional), después de dejar mi Dojo en la provincia del Chaco por haber sido trasladado por razones laborales a Santa Cruz. Mi Sensei continuamente me pedía que comience a dar clases en Río Gallegos, hasta que en junio del 2015 decidí arrancar. Recuerdo que comencé con 10 alumnos y hoy ya son 170 en la provincia. Es así que con el crecimiento agigantado ya no podía hacerse esperar más un torneo provincial”.

Luego agregó: “El camino que estamos transitando nos pone en evidencia que el trabajo que venimos haciendo es fructífero, lleno de proyectos y desafíos, razón por la cual seguiremos trabajando. En la actualidad la Sensei Cristina Godoy, el ingeniero Sensei Humberto Sambrano y yo nos encontramos pronto a recibirnos de la Universidad de Flores (UFLO) en la Diplomatura para Instructores de Karate Do Tradicional, carrera que nos viene profesionalizando en la docencia de este Arte Marcial japonés”.

 

GRAN TRABAJO

Sergio quiso destacar “algo muy importante”,  advirtiendo que, tanto en el Torneo Regional Patagónico del año 2017, como en este provincial, tuvieron la participación de 3 atletas con discapacidad visual. Ellos  vienen trabajando con Karate Do Tradicional.

“Por último quiero agradecer a los instructores Cristina Godoy, Humberto Zambrano, Maximiliano Rodríguez, Nayla Gauto, Lusmila Ojeda, Ramón Ojeda, Daiana Montaña y Celeste Robledo, como así también padres y alumnos ya que ellos fueron los artífices de este exitoso evento”, indicó.

Temas