Reclamo

Mesa de Unidad Sindical se movilizará el miércoles y jueves

Los referentes sindicales anunciaron en conferencia de prensa que mañana desarrollarán actividades sindicales y el jueves marcharán a la Legislatura provincial, como parte del reclamo contra "derechos adquiridos vulnerados".

  • 22/05/2018 • 11:32
COMPARTÍ ESTA NOTA


Los sindicatos de ADOSAC, Judiciales, SOEM, APROSA junto a trabajadores de Canal 9, brindaron una conferencia de prensa esta mañana en la sede de ADOSAC provincial. 

Uno de los que se refirió a la convocatoria fue Pedro Cormack -secretario general de ADOSAC- quien indicó que intentan "reflejar nuestra solidaridad con los trabajadores judiciales" ante un proyecto que propone una modificación del artículo 8 de la Ley 3022. Este proyecto establece que, en el caso que las negociaciones paritarias que se celebren entre representantes del sindicato de judiciales y el Tribunal Superior que refieran a determinación de salarios y/o aumentos salariales, no podrá tomarse índices ajenos a la realidad presupuestaria de la Provincia, tal como lo informó TiempoSur hace unos días.  

Cormack señaló que "intentan ser vulnerados derechos adquiridos" y afirmó que "cuando se afecta a un sindicato con estas decisiones arbitrarias, nos está afectando a todos". Por ello, dejó en claro que "no solo vamos a reclamar en esta conferencia, sino en la calle", dando cuenta que mañana realizarán actividades sindicales en la zona céntrica de la ciudad y el jueves se movilizarán a la Cámara de Diputados.  

"Tiene que ver con situaciones que nos atraviesan a todos los trabajadores y que son las políticas de ajuste a nivel nacional y a nivel provincial", recalcó el referente de ADOSAC. En tanto, informó que Adosac se sumará mañana al paro nacional, como parte de la marcha nacional de Cetera.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
4 comentarios Recientes y 0 respuestas

LOS QUIERO RECLAMANDO EN NACIONcomentó:

cualquiera le biene bien. el paro es a nivel nacional y la una provincia con ustedes gremialistas que estan ahi sentados. no van a marchar en Buenos Aires como deberian hacerlo. y sus reclamos propios no tienen nada que ver con el reclamo nacional. ahi se ve a las claras que es lo que realmente apoyan al no figurar a nivel nacional pero si hacer circo aca. hipocritas y traidores a los santacruceños.... ba ninguno de ustedes lo es.
REVELLO ES PERALTAcomentó:

consulta? el que esta entre Gerez y Del Pla ..... a quien representa??? a daniel peralta??
Alejandra comentó:

? En concepto de que está Nicolas Revello hay ?? De tener parado un canal hace 2 años y poner en riesgo la fuente laboral de más de 100 familias ?
GRUPO ELECTROGENO comentó:

Nico Revello devolvé a canal 9 el grupo electrógeno que pediste prestado y misteriosamente se te perdió