Polémica ferial

D´Abbraccio salió al cruce de los organizadores de la Feria “La Diferencia”

Si bien manifestó sentir “mucho respeto por los puesteros de la feria”, el Director de Comercio Municipal cargó duro contra los organizadores. “Dos delincuentes que explotan y hacen mucha plata usando la necesidad de los puesteros”, expuso. 

  • 22/05/2018 • 11:22
Miguel D´Abbraccio
Miguel D´Abbraccio

Nuevamente la polémica por la organización de ferias americanas se encuentra en el ojo de la tormenta con posiciones encontradas, el debate entre lo social y lo comercial un pedido de todas las partes para el avance en una nueva legislación.

En esta oportunidad, luego de los reclamos realizados a TS – Digital, en el izamiento dominical por parte de un grupo de feriantes de “La Diferencia”, quienes denuncian persecución por parte del Director de Comercio, fue justamente Miguel D´Abbraccio, titular del área, quien expuso a TiempoSur su posición en cuanto al funcionamiento de este espacio.

 

La explicación

“Esta gente de ¨La Diferencia¨ no tiene el permiso de la Dirección de Comercio para trabajar porque infringen la principal norma que es la venta de cosas nuevas, algo que no pueden hacer no solo por la ley de marcas, sino por la competencia desleal y por normas que tienen que ver con la AFIP y la ASIP”, declaró D´Abbraccio en el primer tramo de la nota y al mismo tiempo que sentaba posición como titular del área de contralor: “Que quede bien claro que mi posición como Director de Comercio es que ninguna feria sea manejada por un particular que hace su propio negocio, y a eso le sumás que esos particulares no realizan facturas, no son empresarios ni comerciantes”.

En cuanto al planteo de soluciones para el sector, el funcionario comentó: “Hace dos años y medio les vengo diciendo que la Dirección de Comercio puede ayudarlos como hemos hechos con otros feriantes que han ingresado a las saladitas, las cuales hoy están constituidas como comercios”.

 

Respuesta a los organizadores

En la jornada de ayer, en diálogo con Tiempo FM, Rosario Gómez, una de las organizadoras de la Feria “La Diferencia”, nuevamente planteó una persecución por parte de Comercio de la comuna, y repudió el trato de privilegio que tiene el organizador ferial Ángel Alan Sáez.

Consultado sobre esta situación, D´Abbraccio manifestó: “La diferencia con la otra feria es que Sáez (Ángel) cumple con lo que le hemos pedido: los seguros, hacer las ferias en lugares comercialmente habilitados, listados semanales de los puesteros monotributistas y de los productos que venden, y cumplir sobre todo con la venta de productos usados, a excepción de algunos productos nuevos, que están permitidos por ahora, que son los de catálogo”.

 

Redobló la apuesta

El titular de Comercio hizo principal hincapié en diferenciar la actividad de los feriantes (puesteros) de la actividad de organizadores, y lanzó: “Para mí estos dos, Manuel Piris y Rosario Gómez, son dos delincuentes. Lamentablemente nunca han cumplido con lo que se le pide, para mí es un honor que delincuentes como ellos pidan mi renuncia”.

Ya en el último tramo, resaltó: “Siento mucho respeto por los puesteros de la feria, el tema legal, de normativa, lo tengo con las dos personas que explotan y hacen mucha plata usando la necesidad de los puesteros. Existen algunas quejas sobre el manejo de las ferias, sobre todo de puesteros que han dejado el lugar”.

Por último, invitó a los feriantes a acercarse a la Dirección de Comercio “para que se les pueda ayudar como se ha ayudado a otros feriantes que hoy tienen sus galerías constituidas”.

 

Temas