Congreso

En contra del tarifazo: “Vamos a votar a favor de la gente”, dijo Ianni

La Senadora participará hoy en el Plenario de comisiones que discutirá el proyecto aprobado en Diputados el cual retrotrae el costo de los servicios. Eduardo Costa estuvo ausente en el plenario la semana pasada.

  • 22/05/2018 • 09:17
“Vamos a acompañar el dictamen aprobado en Diputados”.
“Vamos a acompañar el dictamen aprobado en Diputados”.

Hoy continuará en el Senado la reunión del Plenario de Comisiones para analizar el proyecto de la oposición, que fue aprobado en Diputados, y que retrotrae el tarifazo a valores de noviembre del año pasado y reajusta el valor en relación a la suba de salarios.

En el encuentro anterior, el senador Eduardo Costa estuvo ausente, aunque integra la Comisión de Energía. ”Como es costumbre, nuevamente el Senador Costa AUSENTE a la hora de debatir temas que son de suma importancia para todos los Argentinos, pero sobre todo para nuestros vecinos Santacruceños, mantiene el doble discurso que venimos resaltando de los integrantes de Cambiemos. Otra vez me pregunto por qué Costa no vino a reclamarle al Gobierno Nacional, lo mismo que él le reclama reiteradamente a nuestra Gobernadora, exigiendo que Servicios Públicos no aumente el valor de la energía, cuando su equipo acompaña un gran tarifazo”, escribió en la red social la senadora Ana María Ianni (FPV).

“Vamos a acompañar el dictamen aprobado en Diputados”, confirmó Ianni a TiempoSur, y dijo que “en síntesis, vamos a votar a favor de la gente”.

Explicó nuevamente que Cammesa, quien distribuye la energía “aumentó 1.125% “el costo pero que la provincia” lo hizo en  233%”.

“La provincia sigue colaborando, pero en algún momento va a tener que trasladar el aumento de los servicios”, sentenció y marcó que esto lo hace la provincia “que  está ahogada y pobre”, aunque se busca “que se enriquezcan los mismos de siempre”.

 

“SORPRENDAN”

En el caso de la senadora María Belén Tapia, Ianni sostuvo que no tiene “relación alguna”, aunque estimó que actuarán como los diputados de Cambiemos: votar en contra del proyecto.

“Ojalá nos sorprendan y voten a favor de la gente”, sentenció.

De aprobarse el proyecto, el presidente Mauricio Macri lo vetará, aunque ayer el Gobierno analizaba una alternativa  intermedia con el Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

“Vamos a tener datos que no tuvieron los diputados al momento de sancionar, como el verdadero impacto fiscal que va a tener, si se aprueba este despacho, en las provincias, en las distribuidoras, en Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) y en la Nación”, dijo ayer a Télam la senadora nacional Laura Rodríguez Machado (PRO).

Recordó que “ese número nunca estuvo en el momento de votar” el proyecto en Diputados. “Nos parece una irresponsabilidad avanzar con una ley sin conocer ese dato”, agregó y advirtió sobre una posible “inconstitucionalidad” de la ley impulsada por la oposición para limitar la suba de tarifas.