Involucrado en causa judicial

Peralta dijo que está “tranquilo” y que ha superado cosas peores

El ex mandatario hizo referencia a la inhibición general de bienes que recayó sobre su persona, Sergio Acevedo y Carlos Sancho, en el marco de una causa donde se investiga direccionamiento de la obra pública a favor de empresario Lázaro Báez.

  • 22/05/2018 • 07:52
Los tuits de Peralta tras las medidas judiciales. (Archivo).
Los tuits de Peralta tras las medidas judiciales. (Archivo).

La semana pasada informábamos que el juez federal Julián Ercolini había ordenado la inhibición general de bienes a los ex gobernadores de Santa Cruz, Sergio Acevedo, Carlos Sancho y Daniel Peralta.

Este medida -en el marco de la investigación por el direccionamiento de la obra pública a favor de empresario Lázaro Báez- incluyó el "bloqueo al acceso a las cajas de seguridad que pudieran registrar a su nombre", según la resolución.

En las últimas horas, el único de los ex tres mandatarios que se refirió al tema fue Daniel Peralta, quien en su cuenta personal de la red social Twitter, afirmó: “Un abrazo fuerte a todos los que desde ayer están comunicados y preocupados: TRANQUILOS. Hemos superado etapas peores en la vida y la política. Somos PERONISTAS: sabemos esperar y votar”.

Asimismo, el ex mandatario provincial, ante la consulta de uno de sus seguidores, manifestó: “Es cierto, no declare todavía y estoy muy tranquilo para cuando me toque hacerlo. Saludos y gracias”.

 

La resolución- Cabe destacar que la inhibición se dispuso también contra otros investigados en la causa, como la ex procuradora del Tesoro de la Nación en el kirchnerismo, Angelina Abbona. Ercolini –además- debe aún resolver un pedido para citar a todos a declaración indagatoria hecho por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, algo que hará más adelante.

No obstante, en lo inmediato, dispuso la inhibición general de bienes para todos los imputados y el bloqueo de acceso a cajas de seguridad. El Juez entendió que la inhibición debe disponerse "para prevenir manejos, transferencias o disposiciones de bienes que podrían constituir producto o el provecho del delito bajo pesquisa", según la resolución.

Temas