Empiezan las grabaciones

El punk local representado en un compilado de 12 bandas

La escena punk de la ciudad se ha abocado durante las últimas semanas a lo que esperan sea un compilado de primer nivel íntegramente producido en nuestra ciudad. Este primer proyecto contará con doce bandas amigas que en los próximos días comenzarán su paso por el estudio. El lanzamiento seria durante el 2019.

  • 22/05/2018 • 07:51
El miércoles empieza la grabación con los chicos de “Mamá Está Presa
El miércoles empieza la grabación con los chicos de “Mamá Está Presa

Diversas bandas de Punk Rock de la ciudad grabarán un disco que tendrá un formato de compilado. Hace unos días se realizó la primera reunión donde se pudo avanzar en la conformación del listado de bandas que participarán del proyecto y también determinar los lugares para la grabación que comenzará en los próximos días. En este sentido los primeros en entrar al estudio serán los chicos de “Mamá Está Presa”, un joven proyecto que rápidamente ha logrado integrarse al circuito. Este es uno de los puntos a destacar de la organización de este trabajo, ya que han adelantado a TiempoSur que la decisión ha sido que participen “la mitad de bandas que vengan tocando desde hace tiempo y también grupos nuevos y recientes para darle la continuidad y la frescura de la actualidad”.

En diálogo con TiempoSur, Roberto Neil, creador del proyecto e integrante de “Paranoia”, explicó que la idea del compilado surge a raíz “de la cantidad de bandas activas que hay en la ciudad. Me pareció una buena idea como proyecto para difundir a nivel nacional la música en el estilo punk rock de Río Gallegos”, y continuó: “La idea es no dejar a nadie afuera del proyecto, pero por cuestiones de espacio en grabación no pudimos invitar la cantidad que queríamos, pero será para la segunda parte más que seguro”.

Además, el músico destacó la predisposición de todos los músicos en poder armar el proyecto “con la mejor onda y energía”, y dijo: “El mensaje del compilado es la contra a cualquier tipo de caretaje. Somos todos los mismos en el rincón del under”.

Para la ocasión se ha armado un estudio de grabación, las tomas para la mezcla estarán a cargo de “algunos músicos con experiencia en grabaciones como por ejemplo ¨Pata¨ de ¨Nada x Nada¨, una banda ícono de la ciudad; también aporta Agustín de la banda ¨Amentes¨ que también va a estar en el compilado; y estamos viendo si se suma César de ¨Cambio de Actitud¨ a darle una mano a ¨Pata¨ en la grabaciones”. El próximo miércoles comienza a grabar la primera banda “Mamá Está Presa”, luego continuarán “Amentes”, “Distorsión Punk”, “Efecto Tucu”, “Histeria”, “Utopía”, “Oportunistas”, “Paranoia”, “Reservados” y “NadaxNada”.

También en diálogo con TiempoSur, “Pata” Vera”, quien estará a cargo de la grabación y participará del compilado con su banda, manifestó: “Siempre quise participar de un compilado, más si es hecho como me gustaría a mí, armarlo como hago mis compilados para escuchar. Nos dimos más que nada el gusto de poner bandas que nos gustan”.

Además, se estará sumando Volando Bajo y podrían participar como invitados, con temas ya grabados Sunny Days y Cambio de Actitud.

El músico explicó que serán “un promedio de 2 canciones cada banda, un disco de máximo 24 canciones que va a salir en formato físico. Para esto vamos a trabajar todo el año tocando o vendiendo rifas, pero el disco va a salir como corresponde, registrado y con copias originales, todo legal. Creemos que va a tener una buena repercusión y difusión”.

 

Temas