Educación

Docentes santacruceños se suman al paro nacional

Desde la ADOSAC confirmaron la adhesión al paro nacional docente convocado por la CTERA para este miércoles 23 de mayo, el que será por 24 horas.

  • 22/05/2018 • 07:38

ADOSAC exige paritarias libres, aumento salarial, fin del ajuste sobre la modalidad de jóvenes y adultos, y la educación pública en general ante despidos y cierre de secciones "constituyendo un avasallamiento sobre las condiciones laborales y pedagógicos de los trabajadores docentes como así también la derogación del circuito administrativo y la resolución 066/18 entre otras medidas totalmente disciplinatorias y persecutorias".

Además piden mayor presupuesto educativo que se vea reflejado en el estado deplorable de los edificios escolares en total contraste con "las escuelas de lujo" que se pregona desde el CPE. Sumado a ello reiteran su más enérgico repudio a las reformas laborales y pagos en negro promovidos por el Ejecutivo provincial que cooperan al vaciamiento de la Caja de Servicios Sociales.

Asimismo, consideran imprescindibles a nivel nacional la resolución inmediata de todos los conflictos provinciales, entre ellos, el de Neuquén que lleva más de 40 días sin solución.