Educación

Más de 200 docentes rindieron postítulos de Formación Docente

Los mismos realizaron los exámenes en Río Gallegos y Caleta Olivia. Estuvo destinado a aquellos que habían cursado las especializaciones.

  • 21/05/2018 • 18:45
Se realizó en Río Gallegos y Caleta Olivia.
Se realizó en Río Gallegos y Caleta Olivia.

Este fin de semana en Río Gallegos y Caleta Olivia se llevó a cabo los encuentros finales  para docentes que finalizan las especializaciones. 
En ambas localidades participaron alrededor de 200 docentes que rindieron los coloquios finales en dos modalidades: presencial y virtual, vía Skype con evaluadores del INFOD. En esta ocasión, los postítulos que se rindieron fueron Alfabetización Inicial, Ciencias Naturales, Educación Maternal, Sociales Secundaria, Derechos Humanos, Escritura y Literatura, Matemática Primaria y Matemática Secundaria, Políticas Socioeducativas, TIC Primaria, TIC Secundaria.

En Río Gallegos la jornada se dividió en dos turnos, mañana y tarde, que se desarrollaron en la sede de la UTN. La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez asistió a la apertura del encuentro y dio la bienvenida a los docentes participaron de esta oferta de formación docente.

Por su parte la directora provincial de Educación Superior, Patricia Aguirre agradeció la colaboración de los profesores y profesoras que integraron los tribunales de evaluación y a la UTN por facilitar el uso de las instalaciones.

En otro tramo, Aguirre indicó que “Santa Cruz siempre ha sido, en términos políticos e históricos, una tierra generosa” y, en ese sentido, señaló: “En lo que son políticas de estado y un proyecto educativo, esa tierra generosa se expande porque los destinatarios finales de esas posibilidades de formación académica para cada uno de los docentes son los alumnos”.
“Con esta premisa esperamos que en un tiempo no muy lejano sirva no sólo para sentirse satisfechos del proceso que han iniciado, sino que también impacte de manera directa en los alumnos de nuestra Santa Cruz”, concluyó la directora de Educación Superior.

Temas