Rusia 2018

Estos son los jugadores a los que Sampaoli les bajó el pulgar para el Mundial

Icardi, Enzo Pérez, Ramiro Funes Mori y Lautaro Martínez, son algunos de los futbolistas que seguramente se los extrañará en Rusia.  

  • 21/05/2018 • 15:05

Tras la confirmación del técnico Jorge Sampaoli de los 23 futbolistas de la Selección Argentina que irán a Rusia, quedaron varios nombres resonantes afuera. Y sólo dos de los incluidos en la nómina juegan en el fútbol argentino (Armani y Meza). El resto integran equipos del exterior. 
"Considero que elegí a los que más condiciones están", aseguró el técnico en conferencia de prensa, tras dar la lista. Y les bajó el pulgar a:

Los mendocinos Enzo Pérez y Ramiro Funes Mori, quienes hicieron su aporte en Eliminatorias pasadas. Sólo el ex Maipú y Godoy Cruz integró el equipo Subcampeón Mundial 2014.
Mauro Icardi, tras quedar excluído llovieron las críticas ya que el delantero del Inter la está rompiendo en el fútbol italiano.. Es uno de los dos goleadores del Calcio con 29 tantos en 34 partidos. 

"Patón"  Guzmán, el arquero se ganó el afecto de todos y el grupo lo extrañará, después de que Armani le ganara la pulseada. 
Lautaro Martínez, la esperanza de Racing, goleador en la Academia y segundo en la lista de goleadores en la Superliga (13) detrás del Morro García de Godoy Cruz. El delantero se quedó con la ilusión desvanecida. Es otra baja de jugadores que tienen éxito en la Superliga.

Su compañero, Ricardo Centurión, también quedó marginado de la lista definitiva. Y es que estaba en el grupo más poblado y difícil de definir para el entrenador. Lo mismo que Rodrigo Bataglia ( Sporting Lisboa) y Leandro Paredes (Zenit de San Petersburgo). 
Entre los delanteros, también quedaron fuera Germán Pezzella (FIorentina) y Diego Perotti (Roma).

La lista final 
Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Wilfredo Caballero (Chelsea, Inglaterra) y Franco Armani (River Plate).
Defensores: Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Federico Fazio (Roma, Italia), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting Lisboa, Portugal), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Cristian Ansaldi (Torino) y Eduardo Salvio (Benfica, Portugal).
Volantes: Javier Mascherano (Hebei Fortune, China), Éver Banega (Sevilla, España), Giovani Lo Celso (PSG, Francia), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Ángel Di María (PSG, Francia), Lucas Biglia (Milan, Italia), Maximiliano Meza (Independiente) y PauloDybala (Juventus, Italia).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Juventus, Italia), y Cristian Pavón (Boca Juniors). (Fuente: Los Andes)

 

Temas